sábado, 5 de mayo de 2012

Vanessa Áñez Poker tiene la agenda llena hasta mediados del 2013

s linda, extrovertida y talentosa, así se la puede considerar a Vanessa Áñez (26), quien es la cantante y directora artística del grupo Poker desde hace 10 años. Ella está casada con Juan Carlos Narbaja, desde hace ocho años, quien es el director musical del grupo, ambos tienen a sus "pokercitos" José Luis (7) y Facundo (1).

¿Cómo nació Poker?
Este es un grupo que nació en Argentina hace 15 años y llegó a Bolivia hace 10 años, con un contrato de 6 meses en Voo Doo, donde luego ese contrato se extendió por dos años más.

¿Dónde se inició con la música?
Cuando era niña cantaba en la iglesia todos los domingos junto a mi papá y asistía al coro Santa Cecilia, donde todos los días después del colegio tomaba dos micros para llegar hasta la Casa de la Cultura a pasar clases dos horas diarias durante nueve años ininterrumpidos. Empecé cantando música barroca, lírica, en latín, etc y aunque no lo crean, esa música es mi base de lo que ahora canto.

¿Desde cuándo está en Poker?
Empecé cantando con Poker a mis 16 años y recuerdo que mi papá no estaba de acuerdo con esto de trabajar de noche con hombres, por suerte en ese entonces él vivía en Estados Unidos, porque de haber estado acá no lo hubiera permitido. Al final se convenció cuando le mostré mi título de Administradora General, gracias a mi tesis que titulaba: “Plan Estratégico para el Grupo Musical Poker, dirigido al servicio de animación en matrimonios”.

¿Qué hace para tener ese cuerpo?
Cuido mi figura haciendo ejercicios, no hago ningún tipo de dieta, es más, como mucho de noche, pero eso sí, uso crema antiarrugas y vitaminas faciales desde mis 20 años, esto para cuidar mi piel de las arrugas.

¿Cuántos vestidos tiene en su ropero?
He perdido la cuenta de cuántos vestidos de fiestas tengo, pero sé que supero los 300. Cuando mis amigas o hermanas tienen fiestas, soy la “saca de apuros”, pero eso sí, tengo 2 jeans y 3 blusas.

¿Hasta cuándo tienen contrato ?
La agenda está 90 % llena hasta fin de año, tengo eventos confirmados hasta mayo del 2013 y reservas hasta diciembre del 2013.

¿Qué proyectos se vienen?
Desde hace un mes con mucho entusiasmo y esperanza estamos trabajando muy duro para representar a Bolivia en uno de los Festivales más importantes de Latinoamérica.

Es el emprendimiento más grande de mi carrera, es largo y costoso.

¿Qs sacrificado tocar de noche?
Estoy cumpliendo 10 años de trabajo con el grupo. Este tiempo ha sido de desvelos, de trabajar durante los feriados del año, de perderme los cumpleaños de las personas que amo, de matrimonios de personas importantes en mi vida, de vivir en la peluquería, en fin, gajes del oficio que sólo mi familia conoce, pero también han sido llenos de alegrías y risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario