viernes, 4 de mayo de 2012

Teresa Laredo lanza un nuevo disco con melodías que despiertan el alma

La afamada pianista boliviana Teresa Laredo Aguayo, quien retornó de Suiza, donde radica actualmente, realizó recientemente la presentación oficial de su nuevo disco titulado “Gemas musicales del Siglo XVII”, obra que recopila interpretaciones de reconocidos autores de la época, además de siete composiciones inéditas que despiertan las melodías del alma.

Una de las particularidades más exquisitas de este nuevo material discográfico es la aplicación tecnológica que se implementa.

Con respecto a este nuevo trabajo, la reconocida pianista internacional confesó a EL DIARIO que la grabación del disco en Cochabamba fue un emprendimiento sorpresivo, ya que no existía una fecha para realizarlo.

“Yo necesitaba tener sonidos del cosmos, entonces entré al estudio de Terra Nova, para un poco improvisar. No estaba previsto que grabe, pero todo salió natural, con instrumentos únicos e inéditos. (…) Las primeras 14 piezas del disco las tuve que tocar de memoria, porque no traje las partituras de Suiza”, afirma Laredo, quien a través de sus manos, que reflejan la pureza y energía que irradia su alma, y el piano, instrumento perfecto que utiliza para cantarle a la vida, traduce en sus melodías la armonía del cosmos que van más allá de lo infinito, tratando de encontrarse con un ser supremo que vive en cada uno de nosotros.

MUSICOTERAPIA

Para la grabación de este disco en Terra Nova, el cual se convierte en la continuidad de lo que se denominó musicoterapia, ya que en ella se desarrolla esta técnica que crea paz interior en el alma y cura a los enfermos, Laredo tuvo que interpretar las piezas musicales en un teclado mudo, que gracias a conecciones tecnológicas puede recrear el sonido del Siglo XVII.

“En este disco que no tiene ningún arreglo, yo hago cantar a mis dedos. Es música transparente, cristalina, la que yo llevo en mi alma. (…) La música es todo, son las vivencias más profundas que tengo en mi corazón para ayudar a la gente a curarse. Yo soy músico terapeuta. Entonces lo más importante es lograr que la gente se alegre, tranquilice y esté en paz”, sostuvo.

Dentro la realización del disco “Gemas musicales del siglo XVII” se contó con partituras muy particulares y bellas como las de la religiosa del Cusco Imelda Bungo y el padre Martin Schmitd, misionero jesuita que vivió en Chiquitos desde 1730 hasta 1767.

Este material discográfico también tiene interpretaciones propias, las que denominó “Miniaturas bolivianas” y para finalizar un segmento en el que se emplea sonidos del universo.

“Las últimas siete piezas del disco son un mensaje interior mío”, destacó.

DATOS

- Teresa Laredo nació en la ciudad de Cochabamba el 11 de febrero de 1939.

- Desde muy pequeña sintió inclinación por la música. Sus prácticas eran rigurosas, impuestas por sí misma.

- A los quince años ofreció su primer recital en su tierra natal.

- La mayor parte de su vida la pasó en Europa, ofreciendo recitales y conciertos en los más reconocidos escenarios del mundo, ante miles de personas que disfrutan de su vibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario