domingo, 27 de mayo de 2012

Taller gratuito para fanáticos de baquetas y tambores

El baterista de Hate estará a cargo de la realización del taller.

El músico Christian Paredes realizará una clínica de batería Mapex en la Cinemateca Boliviana. Una clínica es como un taller de batería o una clase donde se muestra la técnica y el equipo utilizado por el baterista, además trata de responder preguntas e interpretar canciones y composiciones para los asistentes. La demostración se dará el jueves 31 de mayo a las 19.30. El ingreso es gratuito.
¿Qué es una clínica de batería? Actualmente, Paredes es integrante de la banda paceña Hate y es el primer baterista que tiene un endorsement (patrocinado por) de una marca de extranjera de baterías en Bolivia, en este caso el Mapex.
"Siempre he visto ese título: 'clínica de batería', desde que comencé a tocar, claro, esas clínicas la daban mis ídolos como Dennis Chambers, Gregg Bissonette, Dave Lombardo y nunca pensé que yo iba a hacer una y aún más representando a una marca de baterías tan importante mundialmente como es Mapex", dice Paredes, al recalcar que para él, la clínica es en realidad un taller de batería donde muestra y comparta sus conocimientos, trabajos y el equipo que usa para tocar.
Exhibición. El taller está dirigido a cualquiera persona a la que le interese, le guste o toque el instrumento de percusión sin importar el nivel en el que se encuentre. También habrá una exposición de baterías de las diferentes series con las que cuenta Mapex, además de regalos de la marca.
Paredes se considera un baterista de metal. "¡me encanta! Es lo que tengo en el corazón y es el estilo de música con el que tengo mayor facilidad de interpretación, de creación y composición". Pero el músico también busca ser versatil en la interpetación de otros estilos. "Siempre trato de aprender de otros bateristas, de fijarme en lo que hacen bien y dejar de lado lo que no hacen tan bien, es fácil criticar y lamentablemente estamos acostumbrados a eso en nuestro medio. Creo que lo hermoso de los bateristas y de los músicos en general es tocar diferente unos de otros, tener diferentes técnicas". También afirma que sería muy aburrido que todos los bateristas toquen igual o toquen lo mismo, "sería como que todos los pintores pinten igual y usen la misma técnica, es por eso que trato de no criticar, al contrario, trato de aprender de todo", dice el experimentado baterista.

15 años de carrera es el tiempo que Christian Paredes tiene como baterista.

"Quiero compartir con el público mi conocimiento y experiencia, también dar consejos, guías que me han servido para tocar y obviamente mostrar el equipo que tengo la suerte de usar".

Christian Paredes */ BATERISTA

Baterista destacado. El endorsement es un patrocinio que Mapex hizo a Paredes para ser la imagen de la marca en Bolivia. "Se me dio la oportunidad de elegir la batería de mi preferencia, que en este caso es una Mapex Saturn, que tiene la combinación de dos tipos de madera arce y nogal, la cual por su diseño y construcción posee un sonido de gran definición y calidez".
Christian paredes grabó su primer disco a los 14 años, actualmente tiene 29. Es baterista de la banda de metal paceña Hate y en estos 15 años de trayectoria grabó un total de 14 producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario