viernes, 11 de mayo de 2012

Rocío Moreira es poseedora de una voz que cautiva

La artista Rocío Moreira es una de las mujeres que posee una hermosa y cautivadora voz, a quien hoy los orureños tendrán la oportunidad escucharla y deleitarse con su arte, además de apreciar el material titulado "Wawitay", una producción que fue presentada el 2011.

Moreira, nacida el 21 de diciembre de 1981 en la ciudad de La Paz, incursionó en la música a partir de los 4 años de edad gracias a su padre, Ramón Moreira.

El amor por el arte musical y su talento innato le permitió abrirse campo en los medios de comunicación. A los 5 años participó de diferentes festivales que la llevaron a ganar el primer lugar en el Festival de la Canción Infantil "Oscar Alfaro". El lauro obtenido la impulsó a realizar conciertos con el grupo "Canto Latino" a la edad de los seis años y posteriormente con "Leyenda".

A los 12 años de edad, Moreira integra el grupo "Americanto", con quienes plasmó su primer trabajo musical denominado "Divididos sin amor", continuando sus presentaciones en los escenarios de La Paz.

Ya en 1998, Moreira fue invitada para ser parte del grupo "Nuevas Raíces", donde aportó a la producción de cuatro álbumes, uno de ellos "A dos que se aman", que es uno de los volúmenes que la llevaron a pasear la música nacional folklórica por el interior y exterior del país.

El 2002 fue parte del grupo "Cantar es Bolivia", grabando el 2003 el disco denominado "Ya era hora", el 2006 "Si tú te vas", gracias a este material Moreira obtuvo lauros.

Ese mismo año fue reconocida como "Mejor voz femenina", por el Círculo de Comunicadores de Bolivia (Cicombol), al igual que el año 2007. La serie de galardones la impulsan a continuar su vida profesional como solista, consolidando este fin el año 2008, presentando su producción denominada "Ven a bailar", bajo la dirección del reconocido músico arreglista y compositor Javier Mantilla.

Su carrera va en ascenso, el 2010 fue elegida por el jurado del Festival Viña del Mar, para representar a Bolivia el 2011 en el escenario de la "Quinta Vergara" con la canción "Wawitay", en ritmo de quena quena, compuesta por Javier Mantilla, logrando ser parte de las finalistas, donde obtuvo el segundo lugar.

El más reciente galardón fue entregado a Moreira el 2011 en la ciudad de Cochabamba, en los premios "Ajayu", por su excelente participación en Viña del Mar. Ella ofrecerá un concierto este viernes a partir de las 19:00 horas en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", estará acompañada por el grupo Nuevas Raíces, Illimani, además de la participación del ballet San Juan de Dios. Concluido el concierto realizará la firma de autógrafos, en gratitud a sus fans.

1 comentario:

  1. Amigos de Bolivia,soy de Viña del Mar, Rocío Moreira es una de las voces femeninas más hermosas que se han escuchado en viña y una de las intérpretes más sensibles que se hayan parado en ese escenario, tanto así que espero deseoso pueda volver a representar a su país en algún momento futuro. Saludos.

    ResponderEliminar