lunes, 14 de mayo de 2012

Rekha llega a Bolivia para dictar el taller “La cultura del Dj y tendencias”

Desde hoy hasta el jueves 17 la Institución Mercado Cultural, dirigida por Pablo Paredes, realizará el taller “La cultura del Dj y tendencias”, el mismo que estará a cargo de la Dj Rekha, quien llega desde Nueva York para compartir su experiencia sobre la música electrónica y la fusión del ritmo de la India.

Esta misma actividad que se desarrollará de 18.00 a 21.30 horas en la Cinemateca Boliviana de La Paz, será llevada también a la ciudad de Santa Cruz, donde el trabajo de esta Dj profesional podrá ser apreciado entre el próximo lunes 21 y jueves 24 en el escenario del Centro Simón I. Patiño.

La invitada, además de dar cursos, se presentará en la Noche de los Museos de la urbe paceña el sábado 19, en una actuación abierta en la Plaza Mayor de San Francisco, y en la Manzana Uno de Santa Cruz.

Para este show que ofrecerá la Dj, la producción del Mercado Cultural tiene además previsto elegir a los dos participantes más destacados por ciudad, para ser parte de la programación de dicho espectáculo musical.

TALLER

Dentro el curso que brindará la Dj Rekha, el cual está dirigido a sus colegas y a todos aquellos que quieran formarse en esta profesión, se abordará temas referidos a las nuevas técnicas, conceptos, el Dj y las nuevas tecnologías.

Asimismo se brindarán herramientas para crear un proyecto artístico, estrategias de venta y circuitos alternativos, además de hablar de la cultura Dj, género, moda y tendencias.

De igual manera, se verá la diferencia entre el Dj de radio versus el de entretenimiento, ciertos géneros de música de influencia en su obra, festivales y circuitos en los Estados Unidos.

REKHA

Según un artículo del portal cartelurbano.com, la joven Rekha Malhotra es famosa por sus mezclas de hip hop, drum and bass y Atye Greie, y porque junta ritmos electrónicos con poesía e instalaciones sonoras.

De acuerdo con Paredes, la neoyorquina no sólo hace música en el escenario, sino acompaña y trabaja con obras de teatro y en películas. También se destaca como conferencista sobre temas como la cultura del DJ y música de baile internacional en el Instituto Clive Davis de Nueva York.

“Dj Rekha tiene una carga cultural fuerte. Ella es una Dj que tiene una identidad, pues tiene ascendencia india, y supo posicionar su cultura en los Estados Unidos, a través de su expresión artística”, sostuvo Paredes, al mismo tiempo de afirmar que en Bolivia el movimiento de la música electrónica, a partir de los Dj, está en crecimiento y, por ende, existe la necesidad de darle una identidad a este género con la experiencia de la Dj Rekha.

“No se trata de hacer una copia mal hecha, sino de trascender y provocar, tal como lo hace Rekha con su producción artística”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario