viernes, 4 de mayo de 2012

Presentan oficialmente el festival de policías y militares

La Dirección Municipal de Cultura del Municipio lanzó en la víspera un festival de teatro en el que participarán efectivos militares y policiales brindando mensajes educativos, según adelantó el titular de la dependencia Julio Callisaya.

La iniciativa nació como una necesidad de conglomerar a un importante número de artistas y descubrir el talento de quienes son parte de las entidades policial y castrense.

“En esta oportunidad van a presentar varios números de teatro enmarcados en la temática social y es importante destacar la participación de 15 unidades militares que prometen brindar un espectáculo de primera”, dijo.

Por su parte el exdirector del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, coronel Freddy Soruco, agradeció en la oportunidad al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para ser una vez más parte de este proyectos que en su contenido tiene fines educativos.

“Agradecer la invitación para se partícipe de este tipo de eventos de carácter cultural con la participación de la Policía boliviana mediante su Organismo Operativo de Tránsito quien dio inicio a este proyecto con la obra teatral “policía de la revolución del cambio y del pueblo””, expresó.

A tiempo de hacer extensiva la invitación, el principal promotor de este evento, el actor Israel Tarquino, agradeció también la respuesta a la convocatoria y prometió dar grandes satisfacciones con el evento.

“Agradecer la presencia de las unidades que nos visitan y por la respuesta e interés estamos dando continuidad con la compañía de arte tocando tópicos de interés social, entonces no estamos quedando indiferente y relanzado con temáticas de prevención llegando a jóvenes, niños e instituciones”, dijo.

El evento se realizará del 7 al 17 de este mes en instalaciones del Teatro Raúl Salmón de la Barra; el ingreso será totalmente gratuito.

Entre las obras que serán presentadas serán: Amarga realidad, Boquerón, Todos somos policías, La muerte de Gualberto Villarroel, Servidor a la Patria, Defensa de Calama, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario