lunes, 7 de mayo de 2012

Música, baile y gastronomía en festival peruano en La Paz

El festival peruano que se efectuó ayer en la plaza Camacho de la ciudad de La Paz, congregó a cientos de paceños y peruanos que vivieron un intercambio de cultura a través del baile, música y la gastronomía del evento participaron autoridades del Gobierno Municipal y del vecino país.

Este festival tuvo como misión principal el objetivo de promocionar la gastronomía peruana e incentivar las relaciones de amistad histórica con Bolivia, los consulados de Perú en La Paz, en coordinación con la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), la Oficialía Mayor de Culturas y la comunidad peruana residente en Bolivia, La Paz fue centro de un intercambio cultural.

El Oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez en la oportunidad manifestó que en el evento se pudo disfrutar una variedad de más de 50 platos típicos de varias regiones peruanas, además de disfrutar de las danzas y la música que fueron el eje central del evento.

Entre los platos tradicionales los que más se destacaron fueron el tradicional ceviche peruano, chupé de camarones, señorial carapulca, causa limeña, rocoto relleno, ají de gallina y los tradicionales postres cómo el suspiro limeño, la mazamorra morada y el arroz con leche.

El espectáculo estuvo a cargo del Ballet Fantasía Boliviana, la actuación de el grupo peruano Cubayande, la presencia de Nena Zeballos quienes interpretaron diversos ritmos como la marinera norteña, el tondero y el vals peruano ejecutado con el ritmo del tradicional cajón, un instrumento de la cultura peruana.

Más de 10 restaurantes establecidos en la ciudad de La Paz en los que sólo se sirve la comida tradicional peruana participarán en festival gastronómico con una diversidad de comidas.

La embajadora del vecino país Perú, Silvia Alfaro Espinoza, manifestó que es muy importante reforzar los lazos de hermandad entre Perú y Bolivia, la gastronomía peruana es el resultado de un proceso de intercambio de recursos.

“La gastronomía peruana no es simplemente comida sino que es la expresión de identidad y de cultura”.

En el evento se otorgó un reconocimiento a las autoridades del Gobierno Municipal de La Paz y a los representantes del Perú. También es necesario destacar que la embajada del Perú entregó un reconocimiento a EL DIARIO como una forma de agradecimiento a este medio de comunicación por el trabajo de cobertura que refleja la cultura peruana.

1 comentario:

  1. La gastronomia peruana es de las mejores del mundo, felicito a todos los cocineros y peruanos con esta rica sazón!!! saludos,
    Ingrid Yrivarren

    ResponderEliminar