miércoles, 30 de mayo de 2012

Los bolivianos en EEUU premian a sus cantantes

Los cantantes José Zapata y Neyza Smith, junto al activista Jorge Nisthauz, todos bolivianos, fueron reconocidos en la gala de los Premios Aruma 2012, que se realizó en Estados Unidos, por la labor artística y social que desarrollaron.

Además de destacar el trabajo de los bolivianos en el exterior, el evento tiene como objetivo dar a conocer “el lenguaje folklórico a jóvenes que necesitan más información de la cultura boliviana; acercando todo el folklore, desde lo más tradicional hasta lo más novedoso”, según indican los organizadores en un comunicado de prensa.

La gala se llevó a cabo el 19 de mayo en el Círculo Español de Queens, New York, y contó con la actuación de Neyza Smith, que se presentó durante una hora. El repertorio de la cantante orureña incluyó temas como Palmeras, de Gilberto Rojas; Moreno apasionado, Mientes y otros de autores bolivianos.

Le siguió José Zapata, que actuó junto a su hermano, Domingo, sus hijos José José y Ernesto, y los músicos Jacco Velarde, Mario Cruz y Aníbal Navarrete, quienes apoyaron en la interpretación de temas como Negro José, Te arrepentirás, Viva mi patria Bolivia y otros.

Los organizadores destacaron la presencia de intérpretes que actuaron en las diferentes épocas de la Peña Naira. De hecho, en el nuevo grupo Reencuentro Naira están Jacco Velarde, Aníbal Navarrete, Javier Zapata y Gonzalo Higueras. La danza también estuvo presente en el acto con la participación de fraternidades que mostraron distintas danzas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario