domingo, 27 de mayo de 2012

Las Cinco mejores obras de la Música Clásica

La música, término derivado de una voz griega que significa "el arte de las musas", es en un amplio sentido el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios logrando algún tipo de ritmo. Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha tenido necesidad por la música en su vida cotidiana.

Aquí presentamos cinco de las obras musicales que se han catalogado como algunas de las mejores obras de la amplia historia de la música mundial.

Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Misa de difuntos escrita para orquesta, cantantes solistas y coro, compuesta el mismo año de su muerte. Obra de grandezas cósmicas, de gran profundidad humana, sobre todo el movimiento "Lacrimosa". La obra quedó inacabada por lo cual su alumno Franz Süssmayr la terminó.

Pasión Según San Mateo de Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Obra brutal, una de las creaciones de la música coral más portentosas de todos los tiempos. La introducción "Kommt, ihr Tochter" es arrolladora con un triple coro y la orquesta entonando una melodía dolorosa. El aria más bella y famosa de esta obra es la Nº47 "Erbarme dich, mein Gott" (Ten compasión, mi Señor) . Para muchos la mejor obra de todos los tiempos.

El Arte de la Fuga de Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Obra inmensa en cuanto a calidad y nobleza de ideas. Se compone de 15 fugas y 4 cánones. Música que sosiega nuestro ánimo y nos habla de paraísos asequibles. Aunque está inacabada se habla de uno de los grandes monumentos musicales, demasiado elevada para este mundo.

Sinfonía No. 9 "Coral" de Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Una de las grandes obras de la Humanidad. Obra gigante tanto por sus dimensiones como por su contenido musical. El genio musical de Beethoven alcanzó su punto más alto con esta composición. Contiene la famosa "Oda a la alegría".

Sinfonía No. 5 de Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Obra donde el compositor confirma su furia creadora, con intensidad y gran belleza. Es la obra del ta,ta,ta,taaaaaa, "La llamada del destino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario