martes, 1 de mayo de 2012

Katty Karamelo celebra con '20 años de dulzura'

Katty Karamelo se ha consolidado como cantante en sus dos décadas de actividad artística. Esta es una razón para celebrar. Por eso, el día miércoles 2 de mayo, a partir de las 20:00 horas en la discoteca Gold Time, presentará el disco titulado precisamente '20 años de dulzura'.

Comienzo en el mundo musical. Dentro del difícil mundo musical cruceño Katty ya es conocida hace mucho tiempo. Ella representa a un genero de música movida y bailable que suena constantemente en las radios. Comenzó allá por los noventa, exactamente el año 1992 siendo integrante de varios grupos musicales que se dedicaban a amenizar fiestas, matrimonios y eventos varios. Después de unos años decidió que necesitaba afianzar su carrera música así que funda el grupo "Karamelo" junto con dos cantantes más. El grupo tuvo una vigencia de 2 a 3 años pero pese a su brevedad tuvieron el chance de grabar un disco que cuenta con 10 canciones. Además, disfrutaron de fama con diferentes actuaciones y giras.

Solista. Katty decidió hacer un paréntesis en su carrera musical y después, en el 2010, se lanza como solista. Su disco "Dulce sin azúcar" empezó a abrirle campo en la radio. "Tequi te quiero" compuesta por César Espada fue un éxito. Así se fue de gira a Chile donde se presento en varios lugares. Después llegó al ranking de la radio su tema "Voy a ser feliz", que es una re edición de la cantante "Maricela" en el ritmo de merengue, ese fue otro hit en las radios tropicales cruceñas.

Último disco. Para celebrar esta trayectoria su último disco es un trabajo en conjunto con músicos de la región que se mueven en su mismo género tropical. Hay un gran trabajo en acordeón y trompetas que estuvieron a manos de "Chopin" y Juan Carlos "Pilulo". Se grabó en 4 estudios diferentes con Gonzalo Paz, Berty Dorado y Toño Cueto. "Cada uno en su estilo, hay canciones diferentes, así que la división se nota y está marcada", comenta Katty al respecto de su producción. Sobre el contenido y las letras, César Espada fue el encargado, del sencillo "No hay consejo que valga" ya salió en Diciembre y ya fue número uno en varias radios como La Caliente y Radio Mega. Hay arreglos de Betty Ibáñez de cumbia con reggeton una fusión que le gusto mucho al público. Ahora solo queda disfrutar el próximo miércoles del show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario