jueves, 10 de mayo de 2012

Kalamarka presenta su nuevo disco tras 4 años

Tobas, tinkus y otros ritmos nacionales, acompañados con letras que invitan a cuidar el planeta, forman parte de la nueva producción de Kalamarca.

El grupo presentará mañana las canciones de este nuevo disco, en un concierto en el Teatro al Aire Libre, a las 20:00. Con esta producción Kalamarka regresa a las emisoras tras cuatro años de ausencia discográfica.

Los creadores de Aguas Claras presentarán mañana las 11 canciones que forman parte su nueva propuesta titulada Nuestro amor a la tierra, sea un eterno agradecimiento. La producción es la decimoquinta en su carrera y continúa con la filosofía musical de la agrupación, pues según los músicos se trata de un disco en el que reflexiona a sus fans a cuidar el medio ambiente. “El disco sigue la línea ideológica y política que ha caracterizado a Kalamarka, que es ecologista, de respeto a la Madre Tierra y a las costumbres ancestrales de los pueblos indígenas”, explican los integrantes del grupo.

Sobre la propuesta musical que trae este nuevo álbum, Enrique Claros, productor del concierto de Kalamarka, manifestó que las canciones cuentan con un sonido renovado, ya que han creado instrumentos exclusivamente para la grabación de este nuevo álbum.

“Se han construido guitarras, zampoñas y quenas que sin duda aportarán un mejor sonido a esta producción”, indicó Claros. El grupo promociona dos canciones de este disco: la pieza en ritmo de tinku He venido y la saya No es café.

1 comentario: