martes, 8 de mayo de 2012

K’ala Marka presenta nuevo disco y actuará el viernes en La Paz

El disco, el primero que presenta la agrupación en los últimos cuatro años, está formado por 11 composiciones. Los organizadores del concierto informaron que la actuación de los músicos será acompañada por danza.

Este viernes, el grupo tampoco descuidará sus grandes clásicos como Aguas claras, Cuando florezca el chuño, Raíces y otras composiciones. Rodolfo Choque, uno de los fundadores de la agrupación, indicó que el recital que ofrecerán responde a la necesidad del grupo de reencontrarse con el público boliviano. “El publico boliviano es nuestro mayor desafío. Son ellos los que califican nuestra música y nos han otorgado el título de embajadores culturales en el mundo”, complementó su compañero Hugo Gutiérrez.

Gutiérrez también aseguró que la nueva placa fue realizada “de manera artesanal con lo mejor de la tecnología”. Informó que les tomó bastante tiempo elaborarlo en los niveles de calidad, que exige el mercado internacional, al comparar su trabajo como el “tejer un poncho, tejer un aguayo”.

“Todos los instrumentos se escuchan de manera natural, un sueño de muchos años que lo mostraremos al mundo”, agregó. Choque destacó la mejora en el trabajo de la agrupación gracias a la tecnología. Con los equipos que poseen en su estudio de Bolivia, K’ala Marka puede “verificar cada nota que realizamos”, de tal forma que el resultado final es el que esperan los músicos.

“Nosotros no tenemos una formación rockera, de jazz, música clásica o de esquemas musicales ya establecidos, nosotros fuimos acunados con nuestra música tradicional, la vida nos otorgó de manera natural y la tecnología simplemente es un complemento que nos sirve de apoyo”, manifestó el intérprete nacional.

Éxito. K’ala Marka llega a Bolivia después de una gira de varias semanas por Estados Unidos y Canadá. Los músicos nacionales actuaron en las ciudades de Chicago, Boston, Atlanta, Nueva York, Virginia, Miami, Orlando, Montreal, Quebec, Toronto y Ontario.

Las entradas se venden mediante Súper Ticket (c. Juan de la Riva 1406, esq. Loayza. Edificio Alborada, piso 1), las diferentes agencia en La Paz de Discolandia y el hotel Alexander de El Alto. El costo de las mismas es Bs 120 en Súper VIP, Bs 70 en VIP y Bs 40 en general. El recital inicia a las 20.00 de este viernes 11 de mayo.

Grupo

Fundación

La agrupación se formó en 1984, con el objetivo de estudiar la música autóctona de Bolivia.

Música

Discografía

Han lanzado 8 placas. ¡Nuestro amor a la tierra, sea eterno agradecimiento...! es su noveno disco.

Éxito

Internacional

Los músicos residen de forma permanente en Francia. Cada año regresan al país para realizar un concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario