martes, 29 de mayo de 2012

Iron Maiden supera a los Beatles en la votación por el mejor disco británico

El influyente disco “The Number Of The Beast”, editado originalmente en 1982, encabezó la encuesta con casi el 10% de las preferencias, dejando en el segundo lugar a “Violator” de Depeche Mode.

“Estamos sorprendidos y encantados de escuchar que ‘The Number Of The Beast’ quedó en el primer lugar. Algunos de los discos más influyentes y clásicos de los últimos 60 años estaban en carrera, así que es un testamento de nuestros fanáticos leales y que siempre nos apoyan”, afirmó Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden.

Aunque no ocuparon ninguno de los dos primeros lugares, The Beatles fueron el grupo más representado en el Top 10 con cuatro discos, incluyendo a “Sergeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band” en el tercer lugar y Abbey Road en la cuarto puesto.

El Cuarteto de Liverpool también se quedó con la sexta posición gracias a “Revolver” y el décimo puesto con “White Album”.

El quinto puesto del ranking fue para “The Dark Side Of The Moon”, el legendario disco firmado por Pink Floyd, mientras que el séptimo lugar lo obtuvo Queen con “A Night At The Opera”.

Las restantes posiciones fueron ocupadas por Oasis, en el octavo puesto con “(What’s The Story) Morning Glory?”, y la exitosa Adele con su disco “21”, que apareció en el noveno lugar.

Fuera de los diez primeros lugares, también destacaron “London Calling”, de The Clash, en el sitio 13; “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars”, de David Bowie, en el 14.

Radiohead quedó 17 con OK Computer, mientras que el disco homónimo de Black Sabbath ocupó el lugar 16.

Entre los grandes ausentes del "top 20" estuvieron los Rolling Stones, Joy Division, The Cure, The Who, Sex Pistols, Pulp, Blur, Stone Roses y Arctic Monkeys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario