martes, 22 de mayo de 2012

Grupo Los Nocheros le canta a la Capital

Casi 9.000 personas siguieron el show masivo de grupos musicales que ayer presentó la Alcaldía en el Teatro al Aire Libre “Mauro Núñez”, dentro de las actividades por los 203 años del Primer Grito Libertario y el año del sequicentenario de la muerte de Doña Juana Azurduy de Padilla.
Tal como estaba previsto, la velada musical comenzó con la actuación de Pippo Liendo, seguido del grupo chuquisaqueño La Razza, Huáscar Aparicio y la Sonora Boliviana. Los Nocheros entraron al escenario a las 23:30.
Fue una noche de música, juego de luces y pirotecnia. Además, la Municipalidad reconoció a instituciones como la Universidad San Francisco Xavier.
Los artistas recibieron una calurosa bienvenida del público que coreo canciones y aplaudió para que sigan en escenario.
La fiesta fue imperdible incluso para las autoridades, entre ellas el alcalde de Sucre Moisés Torres.
La organización puso a la venta 10.000 entradas, cada una con un precio de 15 bolivianos. La recaudación será entregada a la Liga de Enfermedades Mentales (LEM) para ayudar al Psicopedagógico y Psiquiátrico.
La Alcaldía invirtió un gran presupuesto en el show masivo de anoche, pues sólo la contratación de Los Nocheros costó por lo menos 37.000 dólares, según informó el director municipal de Cultural, Carlos Flores, quien además anunció que en próximos días rendirá un informe completo de los gastos.
“Estamos muy felices, se ha cumplido con Sucre, el grupo Nocheros está cantándole a Juana Azurduy de Padilla y a los 203 años del Primero Grito Libertario”, dijo Flores durante el concierto de ayer.


HOY
Siguiendo el programa de Mayo Cultural, hoy, a las 14:00, se realizará el Concurso de Bandas de Música y la presentación de ballets del Festival Internacional de Danza en el Teatro al Aire Libre. A las 19:00, se inaugurará la IV Bienal Nacional de Danza Folclórica en el Teatro Gran Mariscal. Las actividades son gratuitas, sólo se tiene que recabar las entradas con anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario