martes, 22 de mayo de 2012

Festival Más Rock, afectado por una presunta estafa

La primera versión del Festival Más Rock, que debía realizarse el sábado 19 de mayo en La Paz con la banda Attaque 77 como plato fuerte, quedó en nada debido a una presunta estafa que fue denunciada por tres organizadores contra el supuesto representante de la banda argentina.

Los tres afectados acusaron formalmente al empresario de estafa por 20.000 dólares, monto que le habrían entregado después de que el sindicado se comprometió a traer al grupo argentino al festival y organizar el evento en La Paz.

El jefe de operaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, teniente coronel Adolfo Cárdenas, dijo a ERBOL que el acusado fue aprehendido el 16 de mayo en inmediaciones de las calles Potosí y Genaro Sanjinés.

El jefe policial explicó que los denunciantes aseguraron que el acusado les mostró documentos que lo acreditaban como el representante de Attaque 77 en Bolivia y una boleta de supuesto envío de dinero al grupo que garantizaría su llegada al país. Entonces, los tres denunciantes procedieron a la firma de un documento de sociedad accidental y entregaron la suma de 20.000 dólares.

Desde el principio hubo problemas. Según el portal rockandpop, inicialmente se fijó una fecha para la venta de entradas; sin embargo, ésta no se cumplió.

“Días mas tarde, los organizadores anunciaron que las entradas ya estaban a la venta, y nuevamente la gente reclamó al cerciorarse de que en el lugar en el que se decía que las entradas estaban a la venta, nadie sabia nada”.

El 15 de mayo, el empresario anunció la postergación del evento por dos semanas.

En la página del “Festival Más Rock” en Facebook, los usuarios expresan sus protestas y quejas porque ya habrían comprado sus boletos, según ERBOL.

Información extraoficial señala que el grupo argentino podría sumarse a la demanda por un mal uso de su nombre.

En el mismo sitio de la red social se anuncia que el evento será ahora el sábado 2 de junio, pero los usuarios desconfían y esperan que sus boletos sean devueltos de forma inmediata. El supuesto representante de la banda argentina también anuncia también la llegada de Servando y Florentino y de Los Ilegales, el próximo mes.

Antix, una de las bandas que debía participar en el festival, publicó lo siguiente: “Debido a los últimos acontecimientos, Antix se ve en la obligación de aclarar que no participará en este evento de dudosa realización (...) No no llegamos a realizar ningún contrato o reunión cara a cara con la persona organizadora. En un principio se nos informó que los únicos teloneros serían Antix y Llegas, pero en los diferentes banners pudimos apreciar un exagerado número de bandas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario