miércoles, 2 de mayo de 2012

El grupo chuquisaqueño “Alta Voz” alista su primer material discográfico

El grupo chuquisaqueño “Alta Voz” anuncia el próximo lanzamiento de su primer material discográfico, que promete una variedad musical de diferentes tipos de géneros interpretados con gran calidad.
Abel Hurtado, director del grupo, comentó que “Alta Voz” es el resultado de la iniciativa de cuatro músicos provenientes de diferentes tendencias: rock, fusión, folclore, entre otras.
“Quiero mencionar a Fernando Villca, ex integrante de Yanapacuna; Clider Palacios, gran guitarrista que tocó con Canto Sur; Percy Avendaño que integró el grupo Aria, fundador de Los Destacados y miembro también del grupo Horizontes, y mi persona, Abel Hurtado. Yo he podido participar de Llajtaymanta, Canto Sur, fundé Los Destacados y el Grupo Aria, además de ser Presidente de la Sociedad Boliviana del Charango gestión 2009-2011”, manifestó.
El proyecto actual busca incursionar en una amplia variedad de géneros que van desde el folclore hasta el jazz, pasando por la salsa y la cumbia, según explicó Hurtado.
Al margen de los cuatro integrantes, se suman al proyecto Judyth Sivila (voz), Gabriel Mamani (batería) y Jorge Luis Chungara (teclado).
Entre otros aspectos, Hurtado relató que hicieron una fuerte inversión en equipos de sonido e instrumentos en el propósito de conseguir trabajar música de alta fidelidad.
“Tenemos ya un repertorio bastante variado que está siendo aumentado con muchísimos otros géneros más, ya estamos listos para poder salir al éter, pero estamos a la espera de hacer el video y hacer una presentación especial para poder regalar esta música”, adelantó.
En este entendido “Alta Voz” estaría anunciando la presentación oficial de su material en los siguientes días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario