domingo, 6 de mayo de 2012

De todas las canciones de Bolivia la de Marín era la mejor

La presentación de la boliviana Rossana Marín en el Festival de Viña del Mar de 2012 se vio marcada por las críticas de artistas y medios bolivianos a su desempeño musical, a su traje de caporal y a la coreografía que presentó.

Sin embargo, el productor del festival más importante del continente justifica la decisión de escoger a Marín y asegura que de las ocho canciones postuladas desde Bolivia, ésta “era la mejor”. “De hecho llegaron canciones folklóricas de Perú, Uruguay y Brasil y no quedaron. Bolivia sí”, sostiene el chileno.

Con respecto a la puesta de escena (coreografía, vestuario, luces, etc.) Vergara explica que ésta es decidida exclusivamente por la organización del festival por lo que las críticas a Marín no están justificadas.

“Nosotros ponemos la puesta en escena porque las pantallas gigantes convirtieron cada canción en algo escenográfico. Nosotros sabemos cómo queremos que se vea el festival, por lo que proponemos a cada país la puesta en escena, pero coordinamos esto con cada artista al que se le muestra en dibujos cómo será el show, y estos planes cuentan con la aprobación de los embajadores de cada país” explica el productor y enfatiza en que la presentación de Marín fue aprobada por el consulado de Bolivia en Chile.

Además, añade que el festival no tiene ningún otro mecanismos de selección de los artistas concursantes y que la convocatoria seguirá siendo abierta.

“Lo que pasa es que si tú le das esta posibilidad a Bolivia de elegir a su representante, tienes que darle la misma posibilidad a Italia, Rusia, Ucrania, etc., y eso es imposible por factores económicos. Además, al hacerlo de modo abierto nos aseguramos de tener artistas de todos los continentes” aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario