miércoles, 30 de mayo de 2012

Conciertos. Durante cuatro viernes el Centro Cultural de la Villa 1ero. de Mayo será el epicentro.

Los viernes de junio y julio son las fechas en las que 8 artistas cruceños de diversos géneros musicales incluyendo rock, funk, reggae y hip-hop tocaran en el Centro Cultural Municipal Villa 1ro de Mayo (Calle 3 Oeste, esquina Avenida B, a una cuadra de la plaza principal de la Villa 1ro de Mayo) en el marco de Ciclo de 'Música Joven'. Doble A, El parche, Radiosativa, Fiesta Cuetillo, Alud, Day XXI, Billy Castillo Group y Underneath serán parte de los conciertos.

Iniciativa. La Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de la alcaldía de la capital cruceña y Altavoz Producción Musical presentaron hace poco la programación oficial de este ciclo, que es parte de varias actividades que tanto "Vox populi" con el "colectivo de música alternativa" vienen desarrollando con el apoyo de la municipalidad desde hace más de dos años.

Propuesta. Una de las ideas principales de estos eventos es poder "tomar los espacios públicos alternativos", señala Billy Castillo uno de varios gestores que apoyan el proyecto. Esta actividad se traslada por primera vez a la Villa 1ero de Mayo ya que uno de los desafíos de este año es "descentralizar la actividad y llevarla a la periferia".

Música joven. En esta ocasión se presentan 8 bandas que proponen nuevos estilos y repertorios para sus conciertos. Además se apunta a bandas que tengan la autoría propia sobre sus temas. Que sean compositores y creadores de su música. Entre ellas se encuentra “Fiesta Cuetillo” que presenta su aproximación al funk y ya está haciéndose notar en la movida musical boliviana, además también se presenta “El Parche'” que dentro de muy poco tiempo saldrán de gira llevando el hip hop cruceño a nivel nacional.

Diversidad de géneros. Entre los viejos conocidos de la ciudad con nuevas propuestas se encuentra Billy Castillo Group y RadioSativa que evidencian la diversidad de géneros y estilos que ofrecen estos conciertos, además, según comenta Billy Castillo: "la diversidad de géneros permite que asista un público diverso a ver bandas que no vería normalmente. Todos estos movimientos son aprovechados de buena manera debido a la bonanza creativa que actualmente vive la ciudad por distintos factores", afirma Castillo para cerrar su idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario