martes, 22 de mayo de 2012

Celebrate Vol 2 Los mejores clásicos para festejar el Día de la Madre


La mayor fiesta de clásicos de la ciudad se viene con todo este sábado 26 de mayo para festejar de la mejor manera a todas las madres de la ciudad. Su organizador, Rafael Vásquez, que es un conocido presentador y productor de radio y televisión de nuestro medio, se ha posicionado como una de las figuras más emblemáticas en cuanto a clásicos se refiere. La gran fiesta Celebrate Vol 2, que este año estará organizada conjuntamente por las empresas Nitro y Forever Young y como en el 2010, junto a un gran DJ como es Mauricio Varela.
Para conocer los pormenores de una extensa carrera y este nuevo gran emprendimiento, La Guía entrevisto a su organizador.
Cuéntanos sobre tu larga carrera en los medios
La Historia es bastante nutrida ya que he participado en programas y discotecas creo que necesitaríamos más tiempo pero la mayoría es en los 80s y 90s.En 1977 ingreso a radio Stentor. En 1978 paso a Panamericana donde trabajo junto a Jimmy Vásquez, Javier Oroz, Iván Aliendre, Juan Carlos Nemtala y Jhonny Davila. Luego vino radio Altiplano, con Ramiro Tarifa, Miguel Maldonado, Iván Medrano, Enrique Rivera, Eddy Iturri, Gustavo Guerra, José Pasten.
El año 85 voy a Stereo 97 donde pude trabajar con Enrique Claure, Boris Navarro, Jorge Torrico, María René Duchen, Claudia San Martin. Luego vino la radio Súper A y después regreso a la Stereo 97.
En Tv mis labores incrementaron ya que estaba al frente de la conducción, edición y dirección a la vez. Tuve programas en TSB (ahora Unitel), canal 9, canal 7 y canal 21. Durante mucho tiempo trabaje también en las mejores discotecas de la época.
SIN MICRÓFONO
Nombre completo: Rafael Cirilo Fausto Vasquez Burke
Lugar y fecha de nacimiento:
15 de Febrero de 1962
Estado civil: Casado
Equipo de fútbol: The Strongest
Una canción: Simply Minds – Don´t you forget about me
Un libro que recomendarías: La Biblia
Pelicula favorita: Papillón
Filosofía de vida: Busco la verdad, planteo la honestidad, me encanta trabajar y creo en Dios
¿Cuántas fiestas de clásicos has organizado hasta la fecha?
Memorias de Una Generación en los años 96 y 98 en la ciudad de Santa Cruz, Quiero Volverte a Ver COE 2002 La Paz, Celebrate Vol 1 en el 2010. Sin duda la fiesta que se vienes es la Madre de Todas las Fiestas de clásicos que se haya visto en nuestra ciudad… Celebrate Vol 2.
¿Cómo nació la idea de organizar este tipo de fiestas?
Luego de 20 años, el deseo de rememorar una gran época de trabajo, éxitos musicales, espectáculos y noches de discoteca son la inspiración para que consideremos que toda esa riqueza musical merecería un encuentro especial y sin duda porque la gente lo pidió.
¿Quiénes son los Dj´s más representativos de la ciudad en esta época clasiquera?
Podemos mencionar entre los más destacados de la historia a Jhonny Dávila, Javier Oroz, Iván Aliendre, Ramiro Tarifa, Enrique Claure, Toto Meriles, Jhon Meriles, Juan Carlos Nemtala, Boris Navarro, Kiko Claure, Miguel Frías, Andres Russo, de entre muchos buenos Dj´s que transitaron por la ciudad.
¿En qué notas que ha cambiado la movida nocturna comparando esas épocas con la actual?
Para estar en una noche de discoteca en aquel entonces existían elementos que hoy ya no son relevantes. Estar, ir y bailar era una verdadera ceremonia, incluyendo elementos como la cita previa en una cena y luego la disco con todo el glamur, la elegancia, y la mejor presencia posible. Claro… era la época de las discotecas, las de las arañas de luz, las bolas de cristal y la animación para la pista lo que representaba un verdadero espectáculo que incluía el trabajo de los Dj´s en cabina. Creo que hoy es más informal.
¿Cuándo y donde será la fiesta de clásicos este año?
Celebrate Vol 2 está programada para festejar el Día de la Madre en particular, pero también está dirigida a todos los amantes de toda esa maravillosa época de música y talentos. La cita es este sábado 26 de mayo en el Círculo de Oficiales del Ejercito (COE).
¿Qué deben esperar los asistentes en este nuevo encuentro clasiquero?
Disfrutarán la mejor música de esa época, evocando los enganches y programaciones de las discotecas donde estuvimos trabajando. Además el mejor sonido, pantallas gigantes y premios especiales, sobre todo a las mamás.
¿Qué tan difícil es organizar una fiesta de esta magnitud y con estas características?
Gracias a Richard Ortiz por el primer Celebrate y ahora a Jhovanka Sánchez de Forever Young por el Vol 2. Es, sin duda, una organización descomunal y titánica que requiere de mucha dedicación y sobre todo de cuidar los detalles de sonido, luces, público y de seguridad. Además de un gran conjunto de exigencias que nunca terminaría de explicar.
A la hora de hacer una evaluación ¿Qué es lo más satisfactorio luego de este evento que organizas?
Creo que la mayor alegría es ver al público original de esa época bailar al igual que cuando se reunían a sus 20 años. Lo demás es simplemente aditivo, pero en esta ocasión esperamos darles a las mamás de esa época lo mejor de nosotros. Sin embargo es también homenajear a los verdaderos personajes de los clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario