miércoles, 2 de mayo de 2012

CAFÉ TACVBA

Café Tacvba, Caifanes, Julieta Venegas, Enrique Bunbury, Calle 13, Ely Guerra y Sonidero Mestizo encabezarán el Wirikuta Fest, un espectáculo masivo en apoyo a la preservación del territorio sagrado huichol del Wirikuta.

Amandititita, Lengualerta, Héctor Guerra, Venado Azul, Luix Saldaña y Veintidós completan la lista de grupos y solistas participantes en este evento, a realizarse el 26 de mayo en el Foro Sol de la Ciudad de México, y que pretende llamar la atención acerca de la problemática de comercializar ese sitio sagrado, informó el domingo la promotora Ocesa.

La empresa encargada de la producción del magno concierto señaló que además de música, el Wirikuta Fest ofrecerá diferentes actividades culturales como una carpa en donde se proyectarán documentales, exposiciones de arte urbano, muestras de medicina ancestral y ecoaldeas de paz.

Ubicado en el desierto del central estado de San Luis Potosí, Wirikuta es uno de los lugares sagrados del pueblo Wixárika (huichol) y congrega a la sexta etnia más preservada del paleolítico.

En 1999 fue declarado por la UNESCO uno de los 14 sitios naturales sagrados del mundo que deben ser protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario