viernes, 11 de mayo de 2012

Bono cumplió 52 años

Entre la música y las causas sociales, el frontman de U2 es un personaje admirado y respetado.

El cantante y filántropo irlandés Bono, vocalista de U2, una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980, celebró ayer su cumpleaños número 52, con la satisfacción personal de haber colaborado en el aniversario de Amnistía Internacional (AI) con una nueva canción.
BONO VOX, EL FILÁNTROPO. Los integrantes de U2, y otros 50 artistas más, festejaron a AI con la grabación del tema Toast to freedom (Brindis por la libertad). El corte fue creado por los productores Carl Carlton y Larry Campbell, y en su grabación participaron Levon Helm, Kris Kristofferson, Carly Simon, Angelique Kidjo, Ewan McGregor, Donald Fagen, Warren Haynes, Mo Keb, Eric Burdon, Marianne Faithfull y Rosanne Cash, entre otros. La pista se dio a conocer el pasado 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa. Las ganancias serán destinadas en su totalidad a Amnistía que trabaja en favor de los derechos humanos, afirmó Notimex.
Hace unos días, la revista Rolling Stone ubicó a Bono en la tercera posición de un conteo que nombra a los “10 más grandes vocalistas del rock”.
Bono, quien en realidad se llama Paul David Hewson, distinguido con la Orden del Imperio Británico y candidato al Premio Nobel de la Paz en dos ocasiones, nació el 10 de mayo de 1960 en Dublín, Irlanda.

2 veces Bono fue postulado como candidato al Premio Nobel de la Paz, en 2005 y 2006.

Primeras fotos de u2 se exhiben en la tierra de bono. De acuerdo con terra.com, varias fotografías que documentan los inicios de U2 en los bares y clubes cargados de humo de la Dublín de los 70 fueron develadas el jueves en una exposición en la ciudad natal de la banda. La mayoría de las imágenes de la muestra de Patrick Brocklebank salen por primera vez a
la luz pública.
Las fotos en blanco y negro. Capturan al adolescente Bono y sus compañeros The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen en presentaciones en 1978 y 1979. El manager de U2, Paul McGuinness, inauguró la exhibición ayer por la noche en The Little Museum de Dublín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario