martes, 22 de mayo de 2012

Aerosmith vigente... siempre

Vigencia, sería la palabra perfecta para describir la carrera de Aerosmith. La banda norteamericana ya lleva cuatro décadas dentro de la escena mundial rockera y junto a bandas como los Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd y algunas otras más, comparte el increíble distintivo que sus fans pueden dividirse en distintas camadas de generaciones, pero Aerosmith, a diferencia de las bandas citadas tiene un segmento de público más juvenil, la banda no deja de llenar shows alrededor del mundo y causar la locura de todos sus fans al ver a Steven Tyler y los suyos en acción.

La banda que en el año 2008 sacó a la luz su álbum “Honkin’ on bobo”, vivió una etapa muy tensa el año pasado en el cual los tuvimos de paso por Sudamérica con un Tyler dando su show en Argentina con un ojo morado y con su dentadura reconstruida tras una caída en la ducha de su hotel en Paraguay. Se rumoreó mucho con respecto a la posible salida del “frontman” y líder por diferencias con el resto de la banda; incluso se hablaba que la banda buscaba un reemplazo para ocupar el puesto de Tyler. Ese mismo año Tyler firmó para ser jurado del programa American Idol, pero para alegría de los fanáticos la banda logró limar sus asperezas y hoy por hoy siguen juntos.

La buena nueva llegó esta semana, cuando Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, anunciara en una entrevista a la Rollingstone de los Estados Unidos que el nuevo disco, que vendría a ser el décimo quinto de la banda ya está casi listo para salir a la luz en julio de este año y promete ser una de las grandes sorpresas de 2012. Por otro lado, el violero también afirmó que aproximadamente en un mes se lanzará el primer corte denominado “Legendary Child”, canción que también será incluida en la banda sonora de G.I. Joe: Retalation. La espera por el ansiado disco nuevo ha sido de 8 años, por lo que la expectativa es enorme. Con respecto al sonido del álbum, Perry comentó que el disco tiene un sonido moderno y muy actual pero que también mantiene la energía de los primeros discos de la banda, algo muy característico de Aerosmith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario