lunes, 23 de abril de 2012

Voltaje con todo su tropipop

Este grupo cochabambino nace el 27 de mayo del año 2000 aproximadamente, cuando Javier Aira Tamayo y Boris Aira Tamayo conceptualizaron un estilo musical y coreográfico denominado Voltaje, dando a relucir un sueño en una de las ferias internacionales más grandes en Bolivia, la Feicobol, siendo el grupo revelación de la feria.

El camino de Voltaje continuó durante todo el año en giras nacionales en eventos discotecas y pubs muy importantes en el interior y un año después se presenta el primer disco llamado Naciendo, con canciones que fueron éxitos como Caldo de Pollo, Solo y Canoa Rancha.

Durante estos años el grupo ha marcado una carrera impecable y es una de las bandas más influyentes del ámbito tropical de nuestro país.

Es otro de los grandes grupos que participarán en el festival de El Diario, Bolivianos de Corazón, y pudimos intercambiar algunas palabras para conocerlos más.

Cuéntennos cómo deciden juntarse y formar un grupo que a la larga tendría tanta repercusión a nivel nacional

Javi & Boris son los creadores del grupo y desde el 2000 fuimos creciendo musicalmente para constatarnos como este impacto musical y coreográfico.

¿Por qué el nombre?

Como todos sabemos, el voltaje es una descarga de mucha energía y eso es lo que transmitimos en los escenarios y en nuestros discos.

¿Cuántos discos tienen grabados?

Hasta el momento hemos grabado dos discos; Naciendo y Quién más.

¿Quiénes son los integrantes?

Al momento el grupo está integrado por Javier Aira como director, Boris Aira que es el productor musical y audiovisual, Jackeline Aira que es la manager, Fátima Sotomayor como la representante en La Paz), Wilson Vargas en el bajo, Ariel Bazoaldo en la voz junto a Alberto López, Anghelo Cabrera y Vladimir Peredo son los bailarines y Luis Mercado en percusión.

¿Cómo definen su música?

Pop tropical.

¿Qué tan difícil resultó para ustedes convertirse en uno de los mayores referentes de música tropical teniendo tanta competencia en el medio ¿Hay alguna fórmula mágica?

La única fórmula es la perseverancia.

En este tiempo que llevan juntos ¿Qué es lo más significativo que les ha pasado como grupo?

Si bien hemos dado muchos conciertos y hemos logrado sacar ya dos discos, lo más significante es haber permanecido 10 años juntos.

¿Cómo se sintió pasar de tener tanta repercusión en la llajta y de repente ser tan reconocidos a nivel nacional?

Es un sueño hecho realidad que en Bolivia y en el exterior se escuche nuestra música.

¿Al momento se encuentran promocionando algún disco nuevo o en vistas de sacar un nuevo material?

Estamos promocionando el segundo disco de Voltaje titulado Quién más.

¿Cuál es su deseo para El Diario en este su nuevo aniversario?

En estos 108 años de vida de El Diario, se ha convertido en el medio impreso más representativo de nuestro país y es por este motivo es que nos sumamos a Bolivianos de Corazón y hacemos llegar nuestra sincera felicitación el Decano de la Prensa Nacional.

POP TROPICAL

Pop tropical o también conocido como Tropipop es un género musical originado en Colombia a finales de los años 90. Consiste en una mezcla de géneros musicales tradicionales de la región Caribe Colombiana, principalmente el Vallenato, con influencias extranjeras tales como la Salsa, el Merengue, y el Pop y Pop Rock. El término “tropipop” viene de la combinación de las palabras “tropical” y “pop”.

1 comentario: