sábado, 7 de abril de 2012

Van Halen regresa y dará shows en Sudamérica

Van Halen, la mítica banda de rock estadounidense de Eddie van Halen y David Lee Roth regresó con todo: nuevo álbum después de varios años, gira mundial, y el glamur y la potencia rockera de siempre, mientras crecen las versiones de que podrían actuar este año en Argentina y Brasil como parte de su tour para presentar A Different Kind of Truth.

Eddie van Halen, de 57 años, fundador de la banda junto a su hermano Alex (batería), reconoce que aún “disfruta” de lo que hace y, sin modestia admite que el sello del grupo fue siempre “su voz”, el estilo inconfundible que tiene de tocar la guitarra.

El cantante David Lee Roth (quien además de Van Halen tuvo una exitosa carrera como solista), destacó el valor de volver a tocar en vivo con su banda: “Pocos de nuestros colegas parecen disfrutar todavía de tocar en vivo. Nosotros lo disfrutamos”.

“Cuando vi a The Beatles en el show de Ed Sullivan, sabía que formaría parte de una banda de rock”, recordó el cantante de éxitos como Panamá y Jump.

Para el baterista del grupo, Alex van Halen, de 58 años, lo que hace “interesante a todo esto, es la posibilidad de seguir aprendiendo y mejorando” cada día. 32 años después de lanzar su álbum exitoso Women and Children First, que lo catapultó entre las mejores bandas del mundo, Van Halen estrenó semanas atrás A Different Kind of Truth.

Una historia exitosa

Se trata del disco número 12 de la banda, y el primero con David Lee Roth en la voz desde el multipremiado 1984 (correspondiente al mismo año del título).

“¿Están preparados?”, preguntó la semana pasada un David Lee Roth ya sin su clásica larga cabellera rubia a las 20.000 personas que colmaron el estadio Verizon Center de Washington DC, antes que comenzaran a sonar los acordes de Unchained.

Esta vez en el bajo ya no está Michael Anthony, sino Wolfgang, el hijo de Eddie de 21 años, mientras que en la batería continúa como siempre su hermano Alex Van Halen.

Los hermanos Van Halen (nacidos en Holanda) formaron el grupo en California en 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario