domingo, 29 de abril de 2012

Todo el reggae de Matamba

Juan Carlos Chiorino, más conocido artísticamente como Matamba, es sin duda alguna el mayor exponente de reggae de Bolivia y mucho más importante aún, es el mayor exponente de la música alternativa boliviana fuera de nuestras fronteras.

Tras su génesis musical como Matamba en el año 2006 con su álbum debut “Estilo Dread”, Matamba supo posicionarse en la escena nacional y supo exportar su música a varios países Latinoamericanos. Es así que en el año 2009 se presentó en el primer Festival Internacional de Reggae en Paraguay, acaparando completamente la atención de la prensa de esos lados y ganándose el respeto de los que asistieron a dicho festival. Tan buena fue la imagen que dejó y el gran cariño que se ganó del público guaraní, que el argento-boliviano y su banda regresaron en 2010 para la segunda versión de dicho festival consagrándose definitivamente en el país

del chaco.

Sus letras llenas de mensajes de amor y de vida cautivaron a muchísimos seguidores los mismos que cada día van creciendo en cantidad, pero sin duda alguna, la energía y la buena vibra que Matamba y su banda emanan en cada presentación en vivo, desde mi punto de vista, es la clave de gran parte de su éxito.

Matamba nació en Buenos Aires pero vive en Bolivia desde sus 6 años y se siente más boliviano que incluso muchísimos de estos. En estos momentos se encuentra en los preparativos finales para el lanzamiento dentro de muy poco de su tan esperado segundo álbum el mismo ya titulado como “Buenas Nuevas” y del cual se desprende su hit “Alerta Roja”, canción que vale destacar que fue número 1 en las radios paraguayas.

Si bien Matamba tuvo un 2011 espectacular, abriendo para conciertos como el de Shakira, Gondwana y Calle 13 o llevándose galardones como el de Mejor Artista de Rock Nacional de 2011 para la Revista Rock & Pop, tiene un 2012 más promisorio aún. El músico que radica en la sede de gobierno desde hace un par de años, se alista para emprender una gira por Argentina desde el 21 de este mes en compañía de los chilenos de Gondwana, sumado a 2 presentaciones para el Festival Sudamericano de Reggae, tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata.

Nos queda esperar noticias del paso de Matamba por el país del tango, de aseguro serán muy buenas, ya que en el pasado tuvo la posibilidad de presentarse 2 veces en el Pepsi Music de esos pagos y lo hizo de una gran manera y con dos actuaciones impecables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario