miércoles, 4 de abril de 2012

Sobodaycom profundiza datos de Derechos de Autor

La Sociedad Bolivianade Autores y Compositores (Sobodaycom) profundizó los conocimientos acerca de los “Derechos de Autor”, a través de un taller realizado en la ciudad de Tarija ayer 3 de abril.

El “Derecho de Autor” es un conjunto de normas jurídicas que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los creadores de una obra literaria, artística, musical y científica, entre otras, esté publicada o inédita

En Bolivia, según el presidente de Sobodaycom, Arturo Conde Ramírez, aún se incurre en el incumplimiento de los derechos de autor, principalmente por el desconocimiento que tienen las personas acerca de esa normativa.

En el país,la Leyde Derecho de Autor fue promulgada en 1993 y ahora, según Conde, es cuando se busca con “mayor intensidad” la socialización de esa normativa para que la población respete la propiedad de una creación.

“Hay gente reacia a querer entender o si entienden se hacen a los que no lo hacen – indicó Conde – sin embargo, estamos tratando de concienciar una cultura de pago sobre el Derecho de Autor”.

Integrantes de Sobodaycom solicitaron también al Concejo Municipal de Tarija que emita una ordenanza que permita cobrar los derechos de autor.

Del taller participaron compositores del departamento yLa Paz, quienes además de saber más acerca de los Derechos de Autor, también conocieron el estatuto reformulado de esa asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario