viernes, 20 de abril de 2012

Piraí actúa como solista con la Sinfónica Juvenil

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra (OSJ) inicia hoy su primera temporada especial junto a Piraí Vaca como invitado solista. Las presentaciones, a las 20:30, en la Casa Municipal de Cultura, se prolongarán hasta el domingo.
El acto para todo público, contará con 50 músicos en escena entre percusionistas, clarinetistas e instrumentistas de cuerdas que forman una orquesta.
Las entradas están a la venta en el mismo lugar de la presentación, de 15:00 a 19:00. Los costos son de Bs 100 y Bs 50, según la ubicación en el auditorio.
“Desde hace un mes que trabajamos con ensayos intensos para proponer este repertorio. Básicamente es una gran pieza musical, que, de seguro, el público va a apreciar”, mencionó Boris Vásquez, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil.
Piraí Vaca, que en su reconocida trayectoria ha tocado con orquestas nacionales e internacionales, afirmó que ya son varios los años que no toca con la Sinfónica de Santa Cruz.
“Estoy muy contento con la invitación que me hizo Boris. Además, creo que el programa para esta presentación es noble y está bien logrado. Deleitará al público, promoverá la música y también a los músicos”.
El programa cuenta con adaptaciones de la ópera Carmen, una obra cómica francesa, reconocida mundialmente, de Georges Bizet. La composición musical del artista utiliza la orquesta completa, desde el violín hasta el triángulo.
También para los amantes de los Beatles el repertorio incluye una adaptación para guitarra solista y orquesta elaborada por el reconocido compositor cubano Leo Brower de temas como She's leaving home, Penny Lane, Yesterday y A ticket to ride del disco From Yesterday to Penny Lane.
Leo Brower fue maestro de Piraí en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario