domingo, 8 de abril de 2012

Los Tigres

Cómo y cuándo nace Los Tigres?
Nace el 10 de enero de 1970 en la localidad de Uyuni.
¿Por qué el nombre?
La primera batería que tuvo el grupo era de color amarrillo y negro por eso el nombre de Los Tigres.
¿Cuáles son las mayores influencias en su música?
Nuestra gente, los géneros que manejamos son muy variados y de esta manera tratamos de complacer a todos y cada uno de los que van a ver tocar. Es por eso que influencia en sí no existe sino es el poder demostrar con lo que hacemos que la música no tiene límites.
LA CUMBIA La cumbia es un género musical y baile folclórico y tradicional de Colombia y Panamá.
A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comercial o moderna se expandió al resto de América Latina, tras lo cual se popularizó en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones comerciales como la popularísima cumbia villera por ejemplo.
Uno no puede concebir hoy en día, sea o no partidario de este género, de una buena
fiesta que se jacte de ser tal, sin tener unas buenas cumbias reproducidas
por el DJ.
¿Cómo definen la música de Los Tigres?
Totalmente variada, en definitiva es música para todos los gustos.
¿Cuántos y qué discos tienen editados hasta la fecha?
La verdad mentiría si te diera un número en sí ya que entre cortes promocionales y placas discográficas completas son muchos pero vamos ya por 18 a 19 discos en sí.
En un medio que tiene una vasta cantidad de grupos, como es la música tropical ¿Cuál es el factor principal para su éxito?
Primero hacer música con mucha responsabilidad y luego llegar al público con diferentes ritmos, variedad de música para todo gusto tanto para jóvenes y mayores, y estar con los últimos hits de la música
¿Cuál es la evolución musical que han sufrido con la presentación de su nueva imagen?
Bastante buena. Es un mercado de crecida rápida y uno tiene que estar siempre con cambios y mejoras, es por eso que como grupo Los Tigres tratamos de estar a la vanguardia. No sólo dentro los grupos nacionales sino de los internacionales con los cuales hemos tenido la oportunidad de compartir escenario y nos dimos cuenta que estamos en muchos casos mas avanzados en show y música. Lamentablemente los bolivianos no valoramos lo que tenemos en nuestro país y seguimos confiando en lo extranjero eso es un problema grande.
En una búsqueda de estilo y sonido propio ¿Han resignado de alguna forma un mercado que los conoció con un ritmo mucho mas influenciado por la cumbia?
No. siempre mantenemos nuestro estilo anterior como el actual.
¿Ha trascendido nuestras fronteras su música? ¿Qué países han podido visitar llevando conciertos?
Hemos podido visitar Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos.
¿Para cuándo se tiene previsto grabar nuevo material?
Ya estamos en los últimos detalles para el lanzamiento de lo nuevo de Los Tigres donde la mayoría de los temas ya son de conocimiento de la gente por la tecnología en sí y por los medios de comunicación que nos dan su apoyo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario