sábado, 28 de abril de 2012

LOS KJARKAS estarán en la Feicobol

El grupo boliviano Los Kjarkas, luego de recibir la condecoración Ciudadanos Andinos Honoríficos por la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), se presentará el viernes 4 de mayo en la 29 Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

El director de kjarkas.com y representante de Los Kjarkas en Bolivia, Jaime Reyes, aseguró la presencia de la agrupación en el Complejo Alalay de Cochabamba.

Asimismo, destacó el homenaje que recibió el grupo boliviano por la Secretaría General de la CAN, el jueves en Lima, Perú, por su contribución a la integración de los pueblos andinos y latinoamericanos con música durante más de cuatro décadas. Reyes destacó que este homenaje también es un tributo al extinto Ulises Hermosa, del que el 3 de abril se recordó los 20 años de su fallecimiento.

“Un 3 de abril, hace 20 años, nos dejó Ulises (Hermosa), pero su talento aún vive con más fuerza entre nosotros”, apuntó.

Homenaje

En una ceremonia efectuada en Lima, en su sede institucional, la CAN reconoció y condecoró como Ciudadanos Andinos Honoríficos a sus integrantes, Gonzalo Hermosa Gonzales, Elmer Hermosa Gonzales, Gastón Enrique Guardia Bilbao, Makoto Shishido, Gonzalo Hermosa Camacho, Lin Israel Céspedes, Edwin Castellanos y Fernando Torrico, e hizo entrega de medallas para los hermanos Ulises y Wilson Hermosa, ya fallecidos.

A nombre del grupo, Gonzalo Hermosa agradeció por el homenaje recibido y dijo sentirse orgulloso de haber nacido en una tierra aventajada por la naturaleza y por su riqueza musical, y expresó su confianza en que el conjunto que lidera continuará haciendo canciones que hablen de los “maravillosos Andes y de sus pueblos escondidos entre sus valles”.

“Hace más de 40 años éramos adolescentes y nos atrevimos a soñar. Hoy nuestros sueños se ven concretados al vivir en una América diferente. Hoy tenemos el camino despejado, sin muchas nubes, y el mañana nos pertenece”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario