lunes, 30 de abril de 2012

Invitan a la fiesta del arroz en Portachuelo

Los portachueleños están de fiesta y ya tienen todo listo para la versión 57 del Festival Nacional del Arroz que empezará hoy, a las 18:00, con un desfile de carrozas que promete tener mucho color en su paso por la plaza principal de esa localidad ubicada a 72 km al norte de Santa Cruz de la Sierra.
Así lo adelantó la delegación que llegó hasta nuestro Café de la Siesta. Se trató de Johnny Carlos Hurtado (presidente del Rotary Club de Portachuelo), Kathia Saucedo de Gutiérrez (presidenta del Comité de Damas del Rotary), Piedades Justiniano de Oliva (representante de la Avenida Internacional del Servicio del Rotary), Jessica Alba Mercado (reina del Arroz 2012) y su madre Teresa Mercado.
El consagrado peinador de reinas ‘Pippo’ Galarza se encargará del arreglo personal de la joven de 16 años que encabezará el desfile. Y en su carro se mostrará la producción del arroz, desde la siembra hasta su utilidad.
Otra carroza llevará a las damitas de la corte de honor, vestidas de tipoy.
A las 20:00 será el momento más especial del evento, porque el Rotary Club de Portachuelo ha preparado una fiesta a lo grande donde se coronará a Jessica Alba Mercado como la reina del Arroz. Será en la Casa de la Amistad y amenizará Habana Show.
El traje de la coronación fue elaborado por Rosa María Carrillo, mientras que Alberto Paniagua le dio un toque artístico al atuendo.
El director de EL DEBER, Pedro Rivero Mercado, destacó la ardua labor que realiza el Rotary para que no ‘desaparezcan’ las tradiciones y costumbres del oriente boliviano, y los alentó a que sigan adelante.
Ellos agradecieron su apoyo y también aprovecharon para invitarlo al acontecimiento, que contará con la participación de otras tres reinas: la de la Tradición, la de la Miel y la del Carnaval de Portachuelo.
Lo recaudado de la fiesta irá para beneficio de obras sociales del Rotary. Y esperan la asistencia de los capitalinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario