miércoles, 11 de abril de 2012

Grupo Amaru celebra 37 años con tres conciertos

Tres conciertos del grupo Amaru en el teatro Achá, resumen la historia musical de 37 años de cultura, folklore y canto.

Los recitales inician hoy a partir de las siete y media de la noche, y se extienden hasta el viernes.

Amaru presentará su más reciente trabajo discográfico “Entre Morenadas”, acompañado de fraternidades folklóricas y cuerpos de baile.

El grupo llega a sus 37 años de vida con la férrea inquietud y convicción de destacar siempre la música boliviana, sus matices y ritmos encantadores. Huayños, sayas, tinkus, tonadas, cuecas, kullawadas y morenadas, que a través de discos y videos musicales resaltan el colorido, belleza y sentimiento boliviano.

La historia de Amaru comenzó el año 1976 con una “Serenata a Bolivia” que nació del sentimiento de Dexter Pérez, Raúl Meneces y Herbert Antezana. Nueve meses más tarde es invitado a ser parte del grupo Jorge Claros B., quien luego se constituiría en una de las voces más representativas del grupo hasta hoy.

Cuatro décadas de poesía y canto con el grupo Amaru
inicios



El 7 de abril de 1975, nació en el valle de Cochabamba el grupo Amaru; cuyo nombre se toma en honor al caudillo Tupac Amaru (José Gabriel Condorcanqui), caudillo que luchó por la libertad de América contra el yugo español. A partir de entonces se constituyó en uno de los grupos vocales más representativos del país; así en 1978, graban el disco denominado “Indio” en el sello discográfico Heriba. El año 1991, se graba el disco denominado "No Esperaré", en el que destaca el tema Saya de Amor, siendo uno de los más bailados en su momento, además transformó el gusto por la danza caporal.



25 años



El año 2000 el grupo Amaru cumplió sus Bodas de Plata cantando incansablemente. Realizó conciertos en Bolivia y recibió el reconocimiento de su público a través de las instituciones y empresas. Los reconocimientos fueron incentivos para continuar con la inspiración. El 2001, Amaru entregó a Bolivia su décimo primer disco denominado " De Bolivia al Mundo”. Para el 2008 realizó la grabación de su disco “Volando Alto” y el 2010 lanzar su nuevo disco “Después de haberte amado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario