miércoles, 18 de abril de 2012

Erick Valdivia, prodigio del charango presenta su disco "Primeros pasos"

Erick Valdivia, prodigio del charango, presenta su primera placa discográfica titulada "Primeros pasos", material que cuenta con la participación de artistas del interior de país y la tutela del maestro Saúl Callejas, como una forma apoyar a este nuevo talento.

Erick Valdivia es un niño de 11 años que acaba de sacar su primer disco titulado "Primeros pasos", donde se incluyen 11 canciones, destacando composiciones de Saúl Callejas, William Ernesto Centellas y otros músicos como Néstor Quintana de Rumy Llajta.

En el charango, Erick Valdivia, se manifiesta como un instrumentista muy profesional, al extremo de que gente que escuchó el disco considera que el niño no es el interprete.

Valdivia, a pesar de su corta trayectoria artística, tiene una habilidad innata además de experiencia en la interpretación. El niño prodigio fue instruido bajo la tutela del maestro Callejas por un periodo de cuatro meses, suficiente como para notar la habilidad del joven artista.

De esta forma nace la idea de grabar un disco, y ambos, alumno y maestro trabajan en este material "Primeros Pasos", donde también participaron músicos de la ciudad de La Paz.

Pese a su corta edad, Valdivia trabaja como un músico profesional, ya que solo basta con escuchar su producción darse cuenta de la fina interpretación.

El niño es una estrella que brilla con luz propia, lo único que falta es promocionar su disco en Oruro. La propuesta es una alternativa que no puede faltar a los coleccionistas de música instrumental. Asimismo se destaca un tema que fue grabado con la artista Rocío Moreira.

Él, en su debut en el escenario, participó en el Festival del Charango "Williams Ernesto Centellas" organizado por el Centro Cultural Rijchary Llajta, obteniendo el tercer lugar, pero desde aquella presentación el joven niño artista evolucionó y ahora impacta con sus interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario