miércoles, 25 de abril de 2012

El Cuarteto de Tokio deja los escenarios

El Cuarteto de Tokio anunció en noviembre que el viola Kazuhide Isomura, de 65 años y uno de sus fundadores, y el segundo violín, Kikuei Ikeda, de 64, se retiraban, y ayer el grupo explicó en su web que decidió terminar con su historia definitivamente, después de 44 años.

Los “supervivientes”, es decir Martin Beaver y Clive Greensmith, hicieron audiciones para sustituirlos, pero después de pensarlo mucho vieron por conveniente que el cuarteto de cuerda, fundado en 1969 en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York, termine oficialmente en junio de 2013, cuando Isomura e Ikeda pasarán al retiro.

“Hemos tenido una temporada maravillosa, y queremos sentir eso mismo en nuestra próxima (y última) sesión como cuarteto: que nunca hemos tocado mejor”, señala el texto colgado en el portal.

“Con el retiro de nuestros compañeros en mente, poco a poco, en los últimos meses, nos hemos ido dando cuenta de que la forma mejor de afrontarlo era honrar y celebrar nuestra larga vida como cuarteto y nuestra ilustre carrera con un cierre digno”, añaden en su página los cuatro músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario