lunes, 16 de abril de 2012

Dúo Ilusión, una promesa del folklore orureño

Lo dijimos y nos ratificamos en que existe mucho potencial artístico en nuestros niños, y no nos equivocamos porque esta semana conoceremos en el artista de la semana, a dos niños muy simpáticos que desde pequeños descubrieron que su don era hacer música.

Ellos son hermanos, Aracely Belén y Luis Fernando Yampara Baltazar de 11 y 13 años respectivamente, juntos forman el Dúo Ilusión, y realmente su nombre dice mucho, porque crean mucha expectativa con el nuevo trabajo discográfico que preparan estos pequeños artistas. "Cómo entenderla" será la canción estrella del nuevo álbum del dúo y que se promocionará en las siguientes semanas.

Esta canción fue escrita por Luis Fernando y dedicada a una de sus profesoras, que vio en ella, como una fuente de inspiración para escribir esa canción. Pero el nuevo disco también tendrá otras melodías que serán del gusto del público, como "Niños del mundo", "Encuentros", "Hoy tengo pena en el alma" y otros temas que son inéditos para la nueva producción discográfica.

DÚO ILUSIÓN

Antes de ser dúo, se formó un trío de niños el 2007, sin embargo, uno de ellos sufrió un accidente y abandonó el proyecto, por lo que con el paso de las semanas se consolidó en un dúo, el Dúo Ilusión, que nació con la ilusión de que esos dos niños con talento envidiable, hagan historia a través de su interpretación musical.

Luis Fernando tuvo vocación para la ejecución de los instrumentos desde recién nacido, aptitud demostrada en un pequeño piano que le regalaron sus padres. Mientras que Aracely Belén contagiada por los ritmos que se difundían por las radioemisoras de la ciudad, comenzó con el canto, aunque a un principio un tanto desafinada, sin embargo, con un trabajo esmerado en el canto, logró llegar a un nivel envidiable.

Pese a su corta edad, ya tuvieron un interesante recorrido. Debutaron en programas culturales de televisión, como "Rijchary Llajta" y "Pueblo y Arte", también pisaron escenarios del interior del país, como cuando hicieron presencia en La Paz, durante un festival navideño.

Ambos hermanos aman lo que hacen con el arte de la música y agradecen a Dios por el apoyo que sus padres les brindaron desde pequeños.

El dúo ya realizó un primer concierto, se realizó el 2009, para ellos una experiencia inolvidable como nos contaron, porque recibieron el mejor premio que se le puede dar a un artista, el aplauso.

A la fecha el Dúo Ilusión ya grabó un primer disco titulado "Un sueño hecho realidad", también aportaron con un par de canciones en un pequeño trabajo discográfico titulado "Pastorcito villancico". Actualmente trabajan en un nuevo álbum, aún no fue bautizado el proyecto, pero ya se perfilan canciones interesantes como el tinku que les presentamos al principio de la nota "Cómo entenderla".



FICHA TÉCNICA



TÍTULO: Cómo entenderla

RITMO: Tinku

INTÉRPRETE: Dúo Ilusión

AUTOR: Luis Fernando Yampara



CÓMO ENTENDERLA



Por qué me siento tan mal

si a mí me gusta aprender

trato de entender

pero todo me sale mal.



Se ve en sus ojos que está enojada

eso se nota en su mirada

ni mi atención la puede contentar.



Cómo entenderla me pregunto yo

saber qué piensa en su corazón

y sentir con ella la alegría

compartir las clases día a día.



Trato en vano de sonreír

aunque mis notas estén bien

pero yo sí sé

que con nosotros ella es feliz.



Cómo entenderla me pregunto yo

saber qué piensa en su corazón

y sentir con ella la alegría

compartir las clases día a día para ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario