domingo, 1 de abril de 2012

Deszaire cumplirá doce años de vida

Deszaire, considerado uno de los grupos más importantes e influyentes del rock pop
en Bolivia, festeja 12 años, con presentaciones en La Paz, Oruro y Santa Cruz, durante todo el mes de abril.
El cuarteto, formado por Omar Ríos (vocalista), Marcelo Aguirre (guitarra), Abraham Carrillo (batería) y Rodrigo Bernal (bajo), se hizo acreedor a una gran cantidad de premios que reconocen la labor e importancia de este grupo dentro de la historia de la música contemporánea boliviana.
Años de trayectoria y experiencias. Según Marcelo Aguirre, “el inicio de la banda comenzó en los distintos boliches de La Paz, y en 2001 participamos del concurso Maratón Rock, donde llegamos a clasificar entre las 10 mejores con el tema promocional Solo, y disputamos las finales en el Teatro al Aire Libre, donde la banda termina entre las primeras, lo que nos dio popularidad en el medio”. A finales de 2003, Deszaire se consolida como la banda revelación, “tocamos ciclos continuos de cinco a seis fines de semana, en el ‘Equi’ en presentaciones bajo el título de Todos los Malditos Viernes y Todos los Malditos Sábados”.
Desde entonces hasta la fecha, la banda cuenta con cuatro discos de estudio: Mucha leche, Sexo seguro, XXX y Electroacústico, una producción en vivo, “nuestro quinto material está a la vuelta de la esquina, se llamará Libre y tendrá 12 canciones compuestas por la banda”, aclara Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario