domingo, 1 de abril de 2012

Conmemorando el mes de la Tierra Se presentarán canciones sobre la tierra

En el Teatro Municipal se mostrará historias de vida con la tierra y composiciones inéditas con cantautores bolivianos.

En conmemoración al mes de la tierra, el próximo 11 de abril en la ciudad de La Paz, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, y el 25 de abril en la ciudad de Santa Cruz, “Casa de la Cultura”, en dos eventos gratuitos, se presentará la Cantata Musical “Una Historia a mil voces”, que exhibirá testimonios de hombres y mujeres que han depositado en la tierra su esperanza de vida y temas musicales que reflejan, por un lado, la música campesina en toda su diversidad y, por el otro, composiciones inéditas de músicos de amplia trayectoria en el país como: Luis Rico, Bernabé Guzmán y Omar Callisaya, que realizaron un trabajo previo de investigación cultural y musical para crear nuevos temas que cuentan la historia, esperanzas y sufrimientos de las familias del Movimiento de Trabajadores Campesinos e Indígenas, Sin Tierra de Bolivia (MST-B) y la identidad reconstruida de estas comunidades tan diversas en culturas e identidades. En esta oportunidad estarán acompañados por cantautoras reconocidas como: Esther Marisol y Melissa Herrera. El proyecto lo lleva adelante la ONG francesa Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF).

“Una Historia a mil voces” será enriquecido con algunos matices teatrales en la viva voz de la naturaleza, que estará a cargo del reconocido artista Luis Bredow”.

Lic. Sandra Delgadillo / DIRECTORA GENERAL

La Cantata Musical presentará dos videos. Este material audiovisual contará con el apoyo de un libro que recoge testimonios de hombres y mujeres que decidieron emprender la aventura de asentarse en tierras nuevas, muchas veces en condiciones sumamente difíciles, sin agua, sin carretera, sin escuela ni posta de salud, y poco a poco fueron creando en sus comunidades un ambiente propicio para la vida y el desarrollo. Los testimonios nos cuentan el día a día de sus vidas y lo gratificante que puede ser vivir este reto.
La segunda parte estará compuesta por temas musicales propios de las comunidades y de los reconocidos cantautores bolivianos.

2 eventos se realizarán con el objetivo principal de producir material artístico musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario