domingo, 15 de abril de 2012

Con el hip hop en las venas El parche, en La Paz

Un grupo cruceño promociona su ritmo en la gira Incontrolable.

“Ya llegó El Parche, punto y aparte, guerreros, callejeros marchando al son de las bases, brutal expresión, música hecha con clase, saliendo de los barrios porque ahí es donde nace”, así inicia el éxito El Parche Lírica, una composición del grupo cruceño El Parche, que actuará mañana en la Feria Dominical de las Culturas en el Paseo de El Prado y que el lunes estará en un taller con el grupo alteño Huayna Rap.
El Parche está formado por Eduardo Prada (Yayo), de Familia Lirika; Raúl Campos (Pato), de Cultura Mistika; Gustavo Justiniano (Gatto), de Gatto y Tony, y Pablo Chamorro (Pablo Killombo) de Human Orchestra, quienes llegaron a La Paz en la gira denominada Incontrolable, para promocionar su música.

Nuevos talentos. Según Yayo, El Parche nace gracias a la movida hip hop, en la que los integrantes llevan alrededor de 17 años y que en los últimos cinco viajaron juntos, cada cual con su respectiva banda, a acontecimientos nacionales e internacionales, logrando así formar una amistad, “conseguimos una fusión perfecta y decidimos formar esta nueva agrupación”.
Como temática principal y predominante en su música, relatan el diario vivir y los problemas que rodean a la cultura hip hop, plasmando sus vidas en el ritmo y producción propia, y componen tanto sus letras como los instrumentales para sus presentaciones.
Tras un año y medio desde su creación, El Parche participó en más de 20 actuaciones nacionales, y es considerado un grupo representativo de Santa Cruz gracias a sus éxitos. En enero presentaron su primer videoclip del disco homónimo, que incluye 12 temas. “En Bolivia existen grandes talentos y que, sin embargo, muchos de estos desaparecen por falta de apoyo de las autoridades“ concluyó Yayo.

Hablando cantando

Como proyecto nuevo, la agrupación El Parche desarrolla una propuesta musical urbana avocada a fusionar los géneros de rap, jazz, reggae y R&B en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario