sábado, 7 de abril de 2012

Ciudad Líquida presenta su nuevo disco El gran jardín

Luego de un receso de cinco años y un intento de separación, Ciudad Líquida retorna a la escena rockera para presentar su tercer disco titulado El gran jardín. La cita es el sábado 21 en el Cine Teatro 6 de Agosto a las 19:30.

Este disco, el tercero de la banda paceña, presenta seis canciones, que son Respiro, Cada día más, Entre mil rostros, Imagina que, Siente la gloria y la homónima al CD El gran jardín.

El cambio de Ciudad

“El gran jardín es la canción más representativa de lo que ahora será Ciudad Líquida, pues ahora queremos marcar un antes y un después en la historia de la banda. Ya no sonaremos a lo dark, lo depresivo o la onda The Cure, ahora Ciudad Líquida tendrá un sonido power más rock e incluso pop”, dice Julie Marín, vocalista y fundadora de la banda junto a Álvaro Cuevas, el guitarrista.

“Es un cambio tremendo y radical porque estamos en la búsqueda de un sonido propio e identidad musical para Ciudad Líquida y de seguro será un reto para nuestros fans, que nos conocen de nuestros dos primeros discos, y una aproximación para un público masivo aún cautivo”, señala Cuevas.

El quiebre de 2007

Se trata de una nueva Ciudad Líquida que estuvo a punto de desintegrarse a partir del receso que se impuso la banda en 2007. “Queríamos hacer algo nuevo, algo muy diferente a lo que hicimos hasta ese momento con Ciudad Líquida, además que no hubo la respuesta de los otros músicos para con la banda. Entonces decidimos parar”, recuerda Julie, vocalista de cuna chilena y de corazón boliviano.

Fue entonces que Julie y Álvaro se toparon con Gonzalo Burgos, en la batería, y Édgar Cuenca, en el bajo, y la química musical y de compañerismo posibilitó la continuidad de la banda para alivio de varios de sus fans.

De entrada, Julie y Álvaro, los únicos sobrevivientes de la primera conformación, recalcan que no se trata de una banda bipersonal.

“Ciudad Liquida somos los cuatro, nos complementamos y creamos juntos. Nos entendemos tan bien que sólo basta con que alguien tenga una idea para empezar a crear en equipo”, explica Álvaro.

La nueva química

Édgar y Gonzalo han tocado juntos por años y mantienen una relación casi simbiótica el uno con el otro, una relación que parece haberse contagiado también a Julie y Álvaro, creando una sinergia creativa difícil de explicar y que será puesta a consideración en la presentación del nuevo disco.

Para el recital, la banda ha preparado un show variado que incluye el repaso a los seis temas de la nueva placa y también un repaso a sus dos anteriores discos: Ciudad Líquida (2005) y Entre luz y sombras (2007), sin olvidar los sencillos Corazón Infinito, Abriste o Suplantándome.

La entrada al concierto de presentación será de 15 bolivianos y en el mismo lugar se venderán los discos a un precio promocional de 25 bolivianos.

Un poco de historia

Los discos de la banda hasta hace poco podían descargarse de internet de forma gratuita, pero como el portal MegaUpload fue cerrado por el FBI, ahora los líderes buscan nuevos servidores. “Pronto volveremos a subir los discos porque queremos que nuestra música llegue a todos”, señala Álvaro.

Ciudad Liquida se formó como una idea el año 1999 por cinco alumnos del colegio San Calixto. Ellos fueron Alejandro Ustarez en la voz y segunda guitarra, Álvaro Cuevas en la primera guitarra, Fernando Hurtado en el bajo, Sergio Doria Medina en el teclado y Christian Goytia en la batería. Comenzaron con covers de The Cure principalmente y de grupos góticos y post punk de influencias que iban desde el new-wave hasta el brit-pop, el Indie o el drum n’ bass.

La banda se presentó por primera vez en el pub Equinoccio, el 19 de septiembre de 2000 y, según la biografía de la banda, comenzó la necesidad por la creación de composiciones que buscaban un sonido más propio pese a las influencias. Fue así que participaron en el compilado del colectivo El Tiempo de la Guadaña, llamado Rompiendo Barreras con la canción Estás.

3
discosen 12 años produjo la banda paceña Ciudad Líquida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario