miércoles, 18 de abril de 2012

Bonanza cumple 21 años con grito de bolivianidad

Con un concierto y una nueva plaza discográfica, Bonanza festejará sus 21 años de carrera. El recital, que se realizará el viernes en la sede de gobierno, también busca reivindicar el patrimonio folklórico del país.

“Vamos a gritar a voz en cuello que la diablada, las kullawadas, morenadas y caporales son bolivianos. Ésa es la intención detrás del concierto”, explicó Édgar Rojas, líder y vocalista de Bonanza. Para el folklorista, los bolivianos pierden mucho tiempo denunciando la apropiación de danzas y ritmos nacionales por parte de otros países en vez de “tomar acciones”, y reivindicar la propiedad intelectual sobre estas creaciones.

En el concierto, que forma parte del tour Bajo el mismo cielo que la agrupación inició hace dos meses en Sucre, se estrenará la diablada Urus por siempre, la primera de su historia, compuesta específicamente para la fraternidad orureña Diablada Artística Urus.

El espectáculo, que se presentará en el Teatro al Aire Libre, tendrá una duración de tres horas, en las cuales se explorará la discografía de la banda en tres bloques: uno dedicado a la música romántica, el segundo, a las fiestas, y el tercero, a la cueca. Las entradas costarán Bs 100, Bs 30 y Bs 20.

Mañana, en el Ministerio de Culturas, Bonanza lanzará su nuevo disco titulado Tradiciones festivas. Vol. 2. La placa, con 13 temas, incluye las cuatro morenadas, dos de ellas compuestas para la Morenada Señorial Illimani, fraternidad que las estrenará en el concierto y en Gran Poder.

1 comentario:

  1. amigos bolivianos soy chileno, conocí a bonanza por internet consultando los videos de rocío moreira. expreso sinceramente mi admiración por este grupo boliviano, sobre todo por su versión de "cuando agosto era 21" de fernando ubiergo, magnífico trabajo, que agregó varios quilates a la joya que creó este cantautor chileno. felicidades bolivia.

    ResponderEliminar