lunes, 30 de abril de 2012

Américo actúa hoy en el Tahuichi | Cantautor chileno

- Incluso como pocos bolivianos, usted hizo una gira por casi todo este país...
- Fue importante disfrutar de casi la totalidad de Bolivia. Aprendí de ustedes, conocí su diversidad. Fue una gira preciosa con 130.000 personas que vieron el espectáculo. Es una característica importante en mi currículum.
- ¿En Chile también visitó cada rincón de su país?
- Sí, en Chile tuve la suerte de estar en la mayoría de los escenarios y lugares del país, incluido Viña del Mar dos veces. Ahora nos internacionalizamos. Acabamos de llegar de Australia e iremos a Perú, Canadá y Ecuador.
- ¿Qué siente al ir lejos y ver al público disfrutando?
- En lo personal, viajar mucho provoca ciertas penas por no estar con la familia. Pero cuando llega el espectáculo y soy tan bien recibido me siento querido. El ‘feed-back’ es lo mejor que un artista puede tener.
- Los que estamos fuera no calculamos la soledad de un artista...
- Sí, pero me hace bien viajar con mi equipo, unas 20 personas. Somos una familia grande que se desplaza por el mundo. Con eso logro llenar lo que podría ser una angustia. Soy consciente de esto para dimensionarlo y agradecer. Es importante agradecer y celebrar lo que se vive. Es lo que nos manda Dios.
- ¿Usted medía la dimensión que podía alcanzar su trabajo musical?
- Uno tiene sueños de triunfar, de convertirse en una persona realizada y exitosa. Pero la sorpresa viene cuando toca vivirlo. Espero que no me pase nunca la capacidad de ser sorprendido para seguir avanzando. Es parte de la magia.
- ¿Qué dice su familia?
- Están orgullosos, también aprenden a sobrellevar esto conmigo. Todos los días nos acondicionamos más a esta aventura, mis papás, hermanos y mi familia propia. Acaba de nacer mi tercera hija hace tres meses. Es mi nueva batería.
- Háblenos del disco Yo se que trae esta vez
- Tiene 12 canciones nuevas de estudio. Ya me ha regalado bastantes premios. Tiene mucho de lo que estoy viviendo ahora, sus sonidos y colores musicales, incluye instrumentos andinos y folclóricos. Agregué cuerdas a la música tropical. Los temas siguen siendo el amor, desamor, el romance. Espero que sea recibido como lo hice, con mucho cariño. Lo produje, dirigí y mezclé, pero también compuse canciones. Esa es otra faceta mía que espero que sea bien recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario