lunes, 12 de marzo de 2012

U2, 25 años del hito

Hace unos días U2 celebraba los 20 años de la publicación del tercer sencillo promocional del disco Achtung Baby, el mítico tema ONE - “increíblemente emotivo” “directo al corazón” palabras de The Edge, guitarrista de la banda – Y siguiendo las celebraciones ayer se cumplió los 25 años del disco de cabecera de muchos fanáticos de la banda dublinense “The Joshua Tree”, este disco logró inscribirse en los anales de la historia musical y siempre entra en el Top 10 de discos favoritos de muchos músicos y revistas reconocidas mundialmente.

El legado. The Joshua Tree representó un refinamiento absoluto de todo lo que ya habían estado haciendo, pero inauguró también las futuras tendencias características de Bono para salvar al mundo, el disco despega con un casi himno “Where The Streets Have No Name,” para seguir con las famosas“ I Still Haven’t Found What I’m Looking For,” y “With Or Without You”.

Ícono mundial. Quizás sin la presencia de este disco U2 nunca hubiera existido, posiblemente Bono no aparecería en "Los Simpsons" ni sería parte de la cultura pop. Lo cierto es que U2 todavía sigue viviendo los resabios de esta gran obra musical. Ya en otro ámbito se estima que este año Bono, se embolse 1.000 millones de dólares, cuando Facebook salga a bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario