sábado, 17 de marzo de 2012

Saúl Callejas llevará caporal a Ecuador

El músico boliviano fue invitado por la Comunidad Andina a presentarse en Guayaquil.

El destacado músico boliviano Saúl Callejas, muy contento y motivado, expresa que interpretará Te pertenece mi amor, una canción de su propia autoría, además de Llorando se fue, conocido tema de Los Kjarkas, ambas composiciones al ritmo del caporal, en el encuentro denominado Compartiendo Cultura, que se desarrollará en Guayaquil, Ecuador, del 26 al 30 de marzo.
Sobre la participación del artista en el encuentro. Callejas dice que llevará a escenarios ecuatorianos un total de 12 temas musicales, de los que cuatro son caporales y los demás corresponden a otros ritmos de la región andina, tales como cumbia colombiana; sanjuanitos de Ecuador y valses peruanos, entre otros. Respecto de su participación en el encuentro, afirma: “Estoy invitado por la Comunidad Andina (CAN) a un evento que se realizará en Guayaquil, donde estarán presentes los géneros de cada país, y de Bolivia llevaremos el caporal, que hoy por hoy es un ritmo internacional. Estoy contento porque se fijaron en mi trabajo”.
Según el compositor, la organización tomó muy en cuenta no sólo la trayectoria, sino los conocimientos académicos musicales para cursarle la invitación a esta reunión musical, que contará con la participación de una orquesta internacional. Las presentaciones se grabarán en vivo y los discos se difundirán en Latinoamérica y el mundo. Callejas manifiesta que este encuentro se desarrollará con la presencia de las autoridades ecuatorianas más importantes y los embajadores de cada país: “Nosotros también estaremos como embajadores de la música, y es mi prioridad hablar del charango como un instrumento que es ahora patrimonio cultural de Bolivia”, asegura el artista.
Tendrá dos actuaciones, la primera será el 28 de marzo, en una embajada a definirse, y el 29 es la gala principal en tierras ecuatorianas. Callejas dice que no es el único boliviano en Compartiendo Cultura, sino que también viajará Fátima Aguilar, intérprete de zampoña.
A su regreso, el artista presentará su cuarto disco, titulado Un pasito despacito, el 12 y 13 de abril en el Teatro Municipal. Respecto de otros proyectos, anuncia que para mediados de este año, espera confirmar la apertura de la primera escuela dedicada al estudio del charango, que contará con la participación de docentes destacados en el área musical.

4 es el número de producciones discográficas del artista, el cuarto disco se presenta en abril.

12 es el número de temas musicales que interpretará Callejas en Guayaquil, Ecuador.

“Hoy por hoy, la música es mi modo de vivir, mi despertar, se ha convertido en parte de mi vida, de mi cuerpo, y dejar la música sería como dejar de existir. Es mi punto vital y mi línea, donde tengo que seguir hasta que ya no respire más”.

Saúl Callejas / MÚSICO BOLIVIANO

1 comentario:

  1. Que maravillosa noticia, despues de lo vivido en Viña del Mar esta es la mjor noticia, pues estoy segura que hara gustar nuestra músia. Y ¿porqué no lo llevan al Viña 2013?, que ¿hay que hacer para que este maestro vaya?, pues la representación nacional debe ser de su altura, para que se traiga todas las GAVIOTAS. El Sr. Callejas es una maestro del charango, y el interprete con su hermosa voz nos deja realmente orgullosos de nuestras raices. VIVA BOLIVIA !!!!ADELANTE SAUL CALLEJAS!!!!

    ResponderEliminar