lunes, 12 de marzo de 2012

Maquetas: un nuevo sueño discográfico

Raúl Ibarnegaray es uno de los trovadores más carismáticos y conocidos de Cochabamba. Él ya cuenta con tres trabajos previos, los que han sido producto de otras facetas de vida y modos de equilibrar la poesía; hoy este cantautor presenta su último trabajo titulado “Maquetas”, un álbum que le llevó muchos años de esfuerzo y entrega para finalmente ofrecer un disco con 14 canciones inéditas de diferentes épocas, ritmos y temáticas. Así como también temas nuevos, como reconocidos.

“Este disco recogió las canciones más representativas de esos proyectos, las posibles, las nuevas, las reales, las maduras y las más queridas. Hasta convertirse en otro concepto y adquirir una personalidad propia” aseguró. Según Ibarnegaray el disco está marcado por una instrumentación notoriamente diferente a sus anteriores trabajos, sobresale la utilización de secuencias, teclados e instrumentos rítmicos acústicos. Otra de las características esenciales es la versati- lidad rítmica de este disco, encontramos canciones con influencias del pop, la bossa nova, el latin jazz, folklore-fusión y otros.

Otra de las particularidades de este trabajo es que fue una de las más anecdóticas durante el proceso de su grabación de todos los discos de Raúl. “Este trabajo fue realizado en diferentes temporadas y estudios de grabación, casi sin planificarlo fui concretando la grabación y producción de cada tema”.

Este cantautor asegura que este disco atravesó también por períodos sociales y personales muy representativos, como el cambio de Gobierno en Bolivia, el año 2005, lo cual trajo reflexiones y canciones que en su momento formaron parte del repertorio.

En cuanto a lo personal

Raúl logró conceptualizar la canción “Personas grandes”, por su necesidad de mencionar a ocho personas muy valiosas que dejaron este mundo entre los años 2009 y 2010.

Respecto al aspecto visual, el diseño del disco fue trabajado en su integridad por el colectivo gráfico “El taburete”. Este trabajo representa un nuevo escalón, indiscutiblemente superior. ”Una nueva etapa de trabajo, promoción y difusión que marcará una madurez, tanto en el trabajo de composición, como el de producción” finalizó Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario