sábado, 24 de marzo de 2012

Gobernación se suma al FIC

La Gobernación decidió sumarse a la organización del Festival Internacional de Cultura (FIC), poco después de que instituciones como la Alcaldía y la Universidad definieran la fecha y conformaran el directorio del evento.
El objetivo es que el FIC proporcione al público una agenda cultural nutrida en la fecha determinada y genere un desplazamiento turístico capaz de multiplicar el movimiento económico en Sucre.
Finalmente, después de varios intentos se reunieron la Universidad San Francisco Xavier, la Alcaldía de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca y el Consejo Departamental de Culturas para estructurar la organización del FIC.
Quedaron en convocar a todos los sectores, actores e instituciones involucrados en el asunto para que junto con el Ministerio de Culturas, el 3 de abril, se reúnan con el Comité Interinstitucional del FIC.
En ese encuentro se tratará el informe de infraestructura, escenarios, logística, presupuestos económicos de cada ente y se conformará un Comité Ejecutivo Técnico que abordará aspectos más puntuales para arrancar el FIC.
El presupuesto para el FIC está garantizado por parte de los tres organizadores y si fueran necesarios más recursos, recurrirán a otras instancias, manifestó el director de Cultura y Deportes de la Universidad San Francisco Xavier, Guillermo Torres.
En la próxima reunión cada institución brindará un informe de evaluación para dar a conocer al Comité Organizador las bases reales sobre las que se puede actuar.
Torres dijo que es un buen comienzo y un ejemplo positivo para las demás instituciones del Departamento, pues la cultura debe estar al margen de los colores o partidos políticos.
Por su lado, el director de Descolonización e Interculturalidad de la Gobernación, Ramiro Velásquez, manifestó que la reunión sirvió para reconocerse como instituciones y llegar a acuerdos que permitan llevar adelante el FIC, porque lo que se quiere es incluir a todos los actores y gestores culturales de Chuquisaca.
“Yo agradezco por la predisposición para llevar adelante el FIC, la Gobernación forma parte del directorio y garantiza el presupuesto para el FIC, todo dependerá de cómo se haga el estudio técnico”, dijo.
En el mismo tema, el director de Cultura de la Alcaldía de Sucre, Carlos Flores, ponderó la voluntad y el compromiso de las tres instituciones, que no tienen ningún afán protagónico, según dijo.
Sobre el “Raymi Universal”, no se sabe nada; Velásquez evitó tocar el tema.
El FIC 2012 fue programado para octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario