miércoles, 28 de marzo de 2012

Gallardo irá a un concurso mundial

l joven intérprete participará en una de las competencias más importantes en Los Ángeles.

Sergio Gallardo, a sus 17 años de edad, es uno de los 10 prominentes jóvenes del mundo que fueron seleccionados entre un grupo de 50 postulantes de varios países para ir al Parkenning Competition, en la ciudad de Los Ángeles (California), un prestigioso concurso de guitarra que se efectuará en mayo, organizado por la Universidad de Peperdine. Este certamen premia a sus concursantes con becas a universidades de Europa y Estados Unidos.

TALENTO INNATO. Cuenta su padre, Donald Gallardo, que la naturalidad de Sergio al contacto del instrumento era notoria desde temprana edad, cuando en el colegio Montessori, donde estudia, empezó a tomar clases. “En el colegio, a los 8 años de edad les exigen pasar materias extracurriculares por la tarde, relacionadas con las artes y el deporte. Sergio tomó la de guitarra y llegó después de la primera clase tocando algo”, recuerda su padre.
Por su parte, su madre, Bianca Palma, expresa que “estoy contenta de que Sergio haya sido seleccionado, porque no a cualquiera escogen en este certamen”. Los padres recalcaron que Gallardo es el único latinoamericano que participa en la preciada competencia.

REQUISITOS Y EXPECTATIVAS. La exigencia para clasificar al Parkenning era clara desde un comienzo. El postulante debía tener un nivel académico elevado en su instrumento, ciertos estudios y mandar un video de una interpretación suya con una buena calidad sonora y técnica. “Sergio mandó un video interpretando algunas piezas y, al parecer, a los jurados les gustó y nos respondieron con una alentadora carta, en la que se lo invitó a tocar a Malibú”.
Bianca Palma sostiene que “fue una elección difícil, pero sería interesante el hecho de que Sergio pueda estudiar con una beca en universidades de afuera y retornar a Bolivia para capacitar en la guitarra y difundir la música clásica en Bolivia”.

17 años tiene el joven guitarrista, quien se enfrentará a otros nueve músicos en un concurso.

10 músicos competirán en California por una beca de estudio en universidades de Europa y EEUU.

GALLARDO. En una de sus presentaciones, concentrado en interpretar el instrumento que lo acompaña desde los 8 años.

sobre sergio gallardo. Nació un 30 de junio de 1994. Cursa el cuarto de secundaria del Colegio Montessori. Su inclinación por la guitarra fue natural, desde los 8 años de edad, instrumento que lo llevó a realizar algunas presentaciones y ser alumno de la Escuela Contemporánea de Música. Su oportunidad de viajar y demostrar su talento tendrá lugar en mayo en el concurso mundial de guitarra Parkenning.


No hay comentarios:

Publicar un comentario