lunes, 26 de marzo de 2012

Doble A nace a la vida musical Sin frenos

El disco debut de Alejandro Apodaca, Sin frenos, abarca la primera fase del proyecto artístico Doble A, su etapa como solista. En él presenta nueve temas en los que mezcla el hip hop, música electrónica, rock, cumbia y el sonido de la banda típica cruceña.
La producción del material duró dos años y estuvo a cargo de José Ponce. El nombre del álbum alude a la canción Sin frenos, que Apodaca relaciona con las barreras que el ser humano debe superar ante los problemas. El inicio de la letra dice: "Soy solo yo contra mí mismo en este juego...". Con esas palabras el cantautor justifica su reto personal de concretar su primera obra.
Entre los temas están Notifuck, Esta es mi tierra y Todo lo que soy. Con el lanzamiento se promociona Notifuck, que satiriza a los noticiarios de televisión.
El disco se hizo con financiación independiente. Tiene como invitados especiales a Romina Mazo, que compuso dos temas, y al saxofonista Juan José Villarroel.
Durante la producción hubo cambios de sonido y letras. El disco recrea, a través de sus líricas, parte de la realidad boliviana; realza lo bueno de vivir, pero también es una voz crítica como así lo refleja Desubicado. La primera canción grabada fue Esta es mi tierra y la última Todo lo que soy, inspirada en la vida de los jornaleros.
El disco está disponible en la plataforma digital Vox Populi, que promueve la venta en línea de música boliviana como alianza fructífera.
Apodaca reveló también que Doble A y Animal de Ciudad están en proceso de grabación de una canción nueva que será regalada a los que compren el disco.
En 2008 Alejandro Apodaca hizo reggaeton e integró el Colectivo, movimiento de música urbana. Igualmente, incursionó en el hip hop, lo que le permitio adquirir un estilo propio. Hoy, Doble A es una banda, está liderada por él y tiene muchos proyectos.

Este disco me enseñó que uno mismo es dueño y constructor de su destino

La producción tardó, pero valió la pena porque hay un mejor acabado

Sobre el debut discográfico

Ronaldo Vaca Pereira
Creo que será un éxito
“Doble A es un matiz interesante en la música cruceña moderna. Se nota una flexibilidad musical y una influencia de Calle 13 en algunos temas. Creo que será un éxito”.

Carlos Roca
Es momento justo para Doble A
“Doble A está en el momento justo de su carrera para empezar a gustar a un público masivo y quizá con su nueva propuesta discográfica Sin frenos pueda lograrlo”.

Julico Jordán
Aporta al desarrollo cultural
“Bienvenida toda producción musical. La música urbana es uno de los géneros más abandonados en este medio. Es valioso el aporte de Doble A para el desarrollo cultural del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario