domingo, 11 de marzo de 2012

DJ Steve Bravo

En un mercado que evidencia franco crecimiento en nuestro medio como es el de los eventos con música electrónica, los cuales son utilizados tanto para únicamente diversión como para la presentación de productos de las mejores maracas o desfiles de moda. En fin, el universo es amplio y si hablamos de música electrónica, necesariamente debemos mencionar a los “maestros de ceremonias” en dichos eventos, los DJ´s. Es de esta forma que el DJ es considerado como un verdadero artista… un artista musical. La Guía tuvo la suerte de entrevistar a uno de los mejores DJ´s de nuestro medio, Steve Bravo.

¿Cuál fue tu primera aproximación con las consolas de mezcla de música?

Difícil decirte… tenía 16 o 17 estaba recién llegado de Francia. Empecé a trabajar con casetes y vinilos grabando en una consola que había en casa con un micrófono. Yo rapeaba sobre música house de la época y sobre beats prefabricados. Luego conocí a Chichi López que era dueño de la amplificación Rock and Pop y me dejó practicar armando equipos, animando con el micrófono, aprendiendo a mezclar con vinilos y aprendiendo de la gente; lo que quería, lo que bailaba, lo que le gustaba.

Esa es una parte de mi vida artística en realidad. La otra faceta la de las bandas de rock es otra historia. (Ríe)

¿Quiénes te inspiraron para seguir este camino musical?

Cuando tenía 3 años veía e imitaba a Michael Jackson bailando y mi familia me aplaudía entonces ahí surgió el gusto por los aplausos y los escenarios.

¿Qué fue lo más difícil al empezar tu carrera? ¿Hay limitantes de orden económico o social?

Mira, estamos en una sociedad que tiene una idiosincrasia muy cerrada en cuanto al concepto de ser artista. Vengo de una familia donde el ser artista es mal visto y donde el talento de uno no es valorado así que te puedo decir que es cuesta arriba. Ese es el limitante número uno.

En cuanto a lo económico te puedo decir que conozco todo el país y el problema más grande es la falta de seriedad con que se encara eventos que engloban DJ’s. Ahora tengo mi academia de DJ’s Tech Bross y trabajo de forma organizada y profesional junto a Toto Aparicio quien es mi manager.

¿Cuál es tu especialidad a la hora de “pinchar”?

Muchos de los principiantes te responderían dándote el nombre de un estilo rebuscado para sonar intelectuales, sofisticados o rebeldes. Yo te respondo que mi especialidad es la música que funciona; y obviamente electrónica. Lo que nunca tocaría es cumbia, música chicha, baladas o clásicos y cosas así. Soy un DJ de música electrónica que se renueva con la evolución de las tendencias y con la gente.

¿Cuál es la anécdota que mas recuerdas en las innumerables fiestas y eventos donde tocaste? ¿Por qué?

La que más recuerdo es algo privado! (ríe) Pero bueno a mí siempre me gusta que las mujeres se vuelvan locas con mi música y que me lo demuestren. (Carajada)

El DJ como showman que es, aparte de mezclar bien la música debe saber bailar y contagiar a la gente ¿Cuál es tu fuerte, el aspecto musical, el baile o ambos?

Creo que un artista debe ser completo, debe tener de todo. Debe producir su música, debe contagiar a la gente, conectarse con ella, bailar, saltar, sonreír, seducir al público y poner 200% de sí en escenario. Ese es un showman.

Cuéntanos tu experiencia como ganador del primer DJ Championship que se llevó a cabo en nuestra ciudad

Fue mi transición entre el DJ que fui y el que estoy empezando a ser, fue darme cuenta que como artista uno puede. No es el primer premio que recibo en mi carrera artística (el 97 gané junto a mi banda The Way el premio música por la vida luego de haber ganado otro premio el 96 con la misma banda en “Escenario del Éxito”, el 2010 gane como DJ y productor el premio Playlist Seven de la Microsoft, el 2004 gane el premio al mejor maxi single con mi banda Moxa Aru) pero este premio me ayudó a madurar como artista; a darme cuenta cuál es la música que funciona realmente y cuál es mi potencial como artista.

A tu manera de ver ¿Cuál es la percepción del público paceño y de las empresas ante esta incipiente ola de artistas como son los DJs?

Te soy franco, de todos los que dicen llamarse DJ´s, los que realmente lo son se cuentan con los dedos de la mano. La saturación del mercado por parte de gente que cree que el ser DJ es una moda o es tan fácil como comprarse equipos y tocar cualquier cosa que suene “tunchi, tunchi” ha hecho que el público tenga mala percepción de la música electrónica y por lo tanto las mismas marcas auspiciantes. Por fortuna hay nichos más grandes de mercado donde se mueven los mejores DJ’s y donde suceden cosas interesantes.

Para la gente que quiere ir a verte ¿En qué eventos estarás presente en las siguientes semanas y dónde?

Actualmente soy residente del espacio electrónico de la discoteca Soundbar de la paz todos los viernes. Formo parte de un proyecto de música electrónica en vivo que se llama 3D People que tiene una proyección muy importante nacional y también internacional a futuro; con ellos estaremos presentándonos muy pronto en escenarios grandes.

Hay un par de proyectos para presentarme en escenarios de todo el país como DJ, así es que si buscan en mi perfil en facebook, Steve Bravo DJ ¡Se enterarán!

Para terminar te agradezco el tiempo que te tomaste para realizar esta entrevista, como artista que está en el mercado durante casi 15 años, mi historia es muy larga para contar sin embargo este espacio donde se me permite abrirme al público, a la gente, es fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario