lunes, 26 de marzo de 2012

Cuarteto de Fuego fascina a Sucre en dos actuaciones

Son cuatro artistas capaces de hacer maravillas con sus dedos sobre las cuerdas de sus guitarras, y ayer deslumbraron al público sucrense en las dos actuaciones que tuvieron en el Salón Santa Mónica y en el teatro Gran Mariscal de Ayacucho.
El “Cuarteto de Fuego”, conformado por el máximo exponente de la guitarra clásica en Bolivia Piraí Vaca y tres de sus alumnos: Pablo Uriarte, Zoran Vranjican y Sebastián Hurtado, desde el 1 de marzo, recorre los principales escenarios del país, exponiendo lo mejor de su arte y, consiguientemente, volteando taquilla; ayer, Sucre no fue la excepción.
En la mañana, el Salón Santa Mónica fue el primer escenario al que se subieron y, pese al cansancio debido al largo viaje por tierra, los artistas cautivaron al público que se dio cita al concierto, dentro del programa del Centenario del Colegio Sagrado Corazón, que Vaca abrió como solista.
“La calidad de música que han interpretado es de buen nivel, es también una inspiración para muchos jóvenes que quieren seguir los pasos o que quieren estudiar en serio la guitarra clásica”, manifestó Karina Carrillo.


EN EL TEATRO
GRAN MARISCAL
Por la noche, el teatro Gran Mariscal se llenó de público para escuchar las cuerdas del “Cuarteto de Fuego”. Los artistas comenzaron el concierto interpretando la obra “Carmen” del francés Georges Bizet con la que arrancaron los primeros aplausos del público.
Le siguieron las obras “El amor brujo”, “Concierto de Aranjuez”, “Suite Habana” y “Laberinto”, con las que cautivaron a un público que salió satisfecho del concierto.


LA GIRA
BOLIVIA 2012
Para esta gira por Bolivia, los guitarristas revelaron a CORREO DEL SUR que hicieron la mejor inversión de tiempo, dedicando hasta diez horas diarias de ensayo, durante casi dos meses; los frutos ya fueron mostrados en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre.
Pero la inversión en el proyecto no sólo fue de tiempo, sino también de equipo. Tienen en sus manos cuatro guitarras griegas, una de ellas de siete cuerdas, pero también un equipo de sonido propio que garantiza la calidad del sonido, es decir, no dejaron nada al azar.
“La idea es que no se rompa la cadena desde el mejor intérprete posible hasta el mejor parlante y eso pasa por tus manos, por tu técnica, por tu sensibilidad, por la guitarra, por el micrófono, por el cable, por el preamplificador, por el parlante”, dijo Piraí Vaca.
Tras su paso por Sucre, los artistas durante los próximos días se presentarán en Yacuiba, Villamontes, Samaipata, Mairana y, finalmente, el 5 de abril, en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario