miércoles, 29 de febrero de 2012

Una exploración en el arte de Luis Salinas

El ciclo Protagonistas de la música argentina dedicará la sesión de esta noche al creativo, nacido en Monte Grande.

La quinta sesión del ciclo Protagonistas de la música argentina, denominada Luis Salinas, a la altura de la capital más cercana al cielo, será dedicada a explorar los escenarios y discografía del reconocido artista argentino. En esta oportunidad, el invitado es Nicolás Peña —productor e impulsor de la llegada de varios artistas argentinos a Bolivia—, quien guiará al público a través de la trayectoria del músico argentino. La cita para disfrutar y conocer mejor la propuesta del guitarrista Luis Salinas es esta noche a las 19.00 en el Auditorio del Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador esq. Belisario Salinas, Edif. Guayaquil, Mezzanine). La entrada es libre.
Los sentimientos y honestidad de salinas. Según Ludmilla Zeballos, responsable del Centro de Documentación en Artes y Literaturas Latinoamericanas (Cedoal), la música de Salinas llena el escenario de un sentimiento único que impregna las notas que salen de su guitarra, mismas que hacen eco en los espectadores. Ésa es una de las razones fundamentales por las que la crítica internacional especializada lo considera entre los músicos más importantes del mundo en la actualidad.
El reconocido as, quien se presentó en La Paz en julio de 2010, es un músico distinto, pues es capaz de establecer una conexión casi instantánea y permanente con quien escucha su música desde la primera vez. Su secreto, según dice él mismo, es el sentimiento y la honestidad con los que toca y con los que se comunica con la gente. “La respuesta del público es siempre muy buena. La gente no tiene por qué entender sobre armonía, pero sí sabe cuando un músico es sincero; cuando eso pasa, la respuesta es inevitablemente buena y la conexión, mayor”, expresa Salinas.

19.00 es la hora en la que se iniciará la sesión dedicada a conocer la música y trayectoria de Luis Salinas.

2010 fue el año en el que el talentoso guitarrista tocó en La Paz y fue declarado huésped ilustre.

SALINAS TOCA LA GUITARRA DESDE MUY TEMPRANA EDAD POR INFLUENCIA DE SU PADRE Y SU PADRASTRO. El guitarrista, nacido en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires, Argentina, es un improvisador nato, con una original capacidad interpretativa que abarca distintos géneros con el concepto del jazz. Su carrera internacional comenzó al grabar Aire de tango en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran.
Salinas, a lo largo de su trayectoria, compartió el escenario con B.B. King, Mercedes Sosa y fue nominado a los Grammy, según salinasluis.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario