miércoles, 8 de febrero de 2012

Un tribunal de Argentina dicta la captura de Piero

Un tribunal argentino ordenó la captura del cantautor Piero, luego de que este no se presentara a una audiencia fijada para hoy, por una causa que se le sigue por presunto fraude al Estado.
Piero (66 años), autor de éxitos tan trascendentes en América Latina como Mi viejo y Ojalá, está acusado de supuesta administración irregular de 40 subsidios que la provincia de Buenos Aires le concedió a la fundación Buenas ondas, que él dirigía, para becas de estudio en una granja ecológica. Esas becas, al parecer, nunca se materializaron en beneficios para estudiantes.
Según la Fiscalía, Piero y otros tres directivos de la fundación “defraudaron al Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, percibiendo en su provecho sumas de dinero destinadas a 40 becas de estudio”.
Antes de ordenar su captura ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal de La Plata declaró el lunes en rebeldía al cantante de Para el pueblo lo que es del pueblo, porque tampoco asistió a una citación judicial.
La causa comenzó a ser investigada en 2002, cuando Piero, nacido en Italia pero radicado en Argentina desde muy pequeño, era subsecretario de Cultura de esa provincia, de 14 millones de habitantes.
Cuando llegó la hora de la audiencia y no se presentó, la policía asistió a su domicilio para hacer efectivo el traslado a la sala. Sin embargo, no lo hallaron, por lo que fue considerado prófugo con orden de captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario